Pablo Aguado: “Valencia, Madrid y Sevilla son puertos cruciales en mi vida como torero”

|


Aguado vuelta


Pablo Aguado: “Valencia, Madrid y Sevilla son puertos cruciales en mi vida como torero” 


Aguado desgrana su preparación en La Divisa ante el triple puerto de primera categoría que le espera a principio de temporada. 



Un torero al que venimos viendo desde que era novillero está acartelado en tres grandes ferias como Valencia, Sevilla y Madrid a principio de temporada. Pablo Aguado, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena. Es merecido el premio de esta triple tarde.


Gracias.


¿Te esperabas que tendría esta repercusión una tarde como la de Sevilla y la oreja de Madrid?


Siempre he dicho que en Sevilla salí cabreado, porque podría haber sido un triunfo mayor de no ser por la espada. Después, en Madrid sí que esa oreja me ha puesto en otras ferias como Valencia.


Con la personalidad y el orgullo de saber que tu toreo joven, con pellizco, gracia y templanza soberana del toreo antiguo, está calando en la afición.


A uno como torero le reconforta que, cuando eres tú mismo, le agrades al tendido.


Serán los encierros de Alcurrucén en Valencia, El Torero en Madrid y Jandilla en Sevilla. Tres hierros de máximas garantías, dos distintos encastes… ¿qué experiencia tienes con estas ganaderías?


No he tenido la suerte de matar Alcurrucén y El Torero, de Jandilla sí toreé una novillada. Son hierros de máxima garantías y a uno como torero siempre le hace ilusión enfrentarse a ellas.


¿Cómo crees que has ido evolucionando en los últimos meses?


Siempre he intentado trabajar el aspecto mental para encontrarme más seguro de mí mismo delante del animal, intentar que esas ganas que tienes no se traduzcan en aceleramiento sino en parsimonia. En eso creo que he evolucionado cada vez más.


Debe ser un orgullo que un figurón como Morante y la máxima figura como es Roca Rey permitan que tú cierres su cartel… y en Sevilla.


Sí, por supuesto. Hay que agradecerles a ellos que brindan la oportunidad a toreros jóvenes que entremos en ese tipo de carteles.


En Valencia, con el encierro de Alcurrucén que siempre trae algún tesoro del misterio de Núñez metido en la corrida, seguro que será una gran tarde. Además, también el buen bajío de Resurrección esperemos que acompañe.


Tanto Valencia como Madrid son días importantes. Ya sabemos que siempre echa toros extraordinarios Alcurrucén, con ese punto de transmisión. Y Madrid en Resurrección siempre tiene importantes triunfos, como Álvaro Lorenzo el año pasado. Son fechas que siempre se han dado bien, esperemos que sea así.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.