Alberto García: “Estoy satisfecho con Vistalegre: no es fácil meter 5.000 personas a principio de temporada”

|


1490216488825


Alberto García: “Estoy satisfecho con Vistalegre: no es fácil meter 5.000 personas a principio de temporada”


“La plaza se veía bonita y la gente salió muy contenta de la plaza y estoy satisfecho por la enorme dimensión que dio Emilio de Justo como torero: hizo que la gente saliese toreando de la plaza”. 



Se celebró la feria de Invierno de Vistalegre con un Emilio de Justo que está pletórico y El Cid, que tuvo menos suerte con los lotes. Ha sido otra apuesta más del joven Alberto García. Buenas noches.


Buenas noches.


Éxito artístico en cuanto a tu torero y, en cuanto a afluencia de público, ¿se han cubierto las expectativas?


La verdad que yo estoy satisfecho moderadamente. Pienso que no es fácil meter 5000 personas a principio de temporada y creo que la afición respondió, la plaza se veía bonita y la gente salió muy contenta de la plaza. Emilio de Justo hizo que la gente saliese de la plaza toreando.


Se lesionó, aunque no es demasiado grave.


Tiene una rotura de escafoides, le tendrán que hacer una intervención. No se han aventurado a dar plazos los médicos.


Además, fíjate cómo tiene el calendario: Olivenza, Fallas, Sevilla y Madrid.


Sí, el torero tiene una ilusión enorme en este inicio de temporada, y vamos a ver qué ocurre. A nada que haya la mínima posibilidad, el torero querrá hacer el paseíllo y en el momento en el que está hará un esfuerzo.


No podemos olvidar que Vistalegre es el sustento de muchísimos aficionados que se comienzan a aficionar gracias a los populares. Hubo un ambientazo.


Sí, pasó como con la corrida. Según cómo se mire había mucha o poca gente. Era la primera vez que hacíamos este espectáculo y la gente salió contenta. Creo que se puede ir consolidando poco a poco y percibimos que la gente salió satisfecha. Bajaron muchísimos aficionados a hacerse fotos con sus ídolos. Estamos muy satisfechos con esta feria, y el esfuerzo que tiene abrir una plaza como Vistalegre nos ha sido compensado con el esfuerzo de los toreros y recortadores.


Eres hombre joven pero emprendedor, con un montón de plazas, ¿tiene más posibilidades Vistalegre que esta feria de Invierno?


Pienso que lo primero es consolidar la feria de Invierno. A lo mejor en el futuro puede ser un complemento para Las Ventas, pero nunca una competencia. La temporada en Las Ventas empieza pronto y termina tarde, en la Feria de Otoño. Es muy difícil, mientras esté la temporada, competir con ella. Creo que puede ser un buen complemento por las características de la plaza y por su comodidad cuando haya terminado la temporada. Pensamos que el esfuerzo que tiene abrir una plaza como Vistalegre nos ha sido compensado con el esfuerzo de los toreros. Durante el invierno se puede hacer un estudio de hacer algún certamen de novilladas, siempre y cuando recortemos costes de producción.


Termino: lo más próximo a la vista antes de llegar el aluvión de ferias, ¿qué es?


Una corrida de toros benéfica de Victorino en la plaza de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda. Con un cartel muy bonito, Emilio de Justo, Morenito de Aranda y Rubén Pinar que puede tener un ambiente enorme. Esperemos que todo salga bien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.