​Es la hora de la libertad, tú decides

|

EDITORIAL PROGRAMA LA DIVISA DEL 18 DE FEBRERO 2019

1218110

PEDRO J. CÁCERES


Es la hora de la libertad, tú decides


Libertad de expresión, artística y creativa, libertad de ocio, libertad de educar en valores…. En definitiva: ¡LIBERTAD!

Libertad para la caza, la pesca, el circo (tal como nos ilusionaron nuestros abuelos) y , por supuesto, LOS TOROS.


Todos estos colectivos perseguidos desde esta falsa izquierda (la auténtica nunca se metió en estos charcos, respetando las tradiciones patrimoniales de una cultura, SÍ CULTURA) tienen en sus manos, poco más de dos meses, decidir su futuro.

Y, El voto taurino, no del taurinismo oficial, contará más que nunca. Más, debe liderar y aglutinar eL resto de sectores oprimidos y estigmatizados.


Todo, tras el anuncio (¡por fin!) de Sánchez de elecciones para el 28 de abril, el sistema taurómaco ( y principalmente el público no contaminado de animalismo fatuo y mentiroso) debe volver a la carga porque tiene una oportunidad, quizá única, para sacar lo bueno y lo malo, de forma objetiva, de los partidos políticos para con la Fiesta a lo largo de los últimos años. Obras son amores y no buenas razones.


Y, somos nosotros, los medios de comunicación, los que debemos intensificar la campaña electoral de nuestro partido: el partido de la LIBERTAD, Abanderándola la tauromaquia.


Nosotros, LA DIVISA, comenzamos hoy, poniendo nuestro primer grano de arena con un diagnóstico, neutro, en esta primera entrega, para conocimiento de cómo han tratado en los últimos meses los distintos entes políticos al arte de Cúchares. Y, por extensión al resto de colectivos amenazados de exterminio.

Es la campaña del cambio, la campaña en la que queremos mostrar todos y cada uno de los ataques que los diferentes partidos están propinando en sus programas y en su pasado.


PP: experimenta un acercamiento de nuevo y sin complejos a la tauromaquia, quizá como efecto rebote tras la subida de VOX. No dio mucho a los toros, hasta ahora, pero tampoco le quitó.


VOX: Son nuevos, pero nada que decir por nuestra parte. Todo dicho en su programa.


CIUDADANOS: bala sin rumbo, “en el tipo de la casa” (la ambigüedad por bandera). Y un “pecado” original que les instala en demagogia calculada: la foto a hombros de Rivera junto a Serafín Marín aún permanece en el recuerdo de la afición… pero el partido ha tenido, y tiene, tintes antitaurinos en alguna de sus sucursales. Les tendremos informados.

Y, la llamada izquierda.


SANCHISMO (antes PSOE): un partido claramente a la deriva, sin un rumbo clarificado –en todo- pero diáfano en su aversión a la libertad de elección de ocio y recreo con tan sólo dos gobiernos regionales (del PSOE de toda la vida) que han sacado la cara por la tauromaquia –porque sus pueblos así lo requieren-: Extremadura y Castilla-La Mancha. El resto, sálvese la región que pueda, han optado por ningunear, cuando no hundir la Fiesta en su miseria e intentar prohibirla. Y sin olvidarnos todavía de la “cagada” de la ministra Ribera…


PODEMOS: Al menos se le agradece que no tenga careta, ni postureo.


NACIONALISMOS.- Dependen, según su oportunismo táctico, del collar que interese, según. Pero al final son los mismos perros.


No cuenten, para ello, con las instituciones taurinas. Menos con su aglutinadora la FTL, que ni está, ni se la espera, entre otras cosas porque, dicen, que los toros no entienden de política.

A ver si, entre todos, individualmente, la gente común, les sacamos las castañas del fuego.

¡Qué para algo se inventaron los burladeros!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.