Rafael González, corneado y triunfante, se erige como el primer gran nombre de Valdemorillo

|



2260506



La primera de la feria taurina de Valdemorillo tenía lugar en la tarde de este lunes, 4 de febrero. Se lidiaba una novillada con picadores con el hierro de Hato Blanco en la que hacían el paseíllo García Navarrete, Rafael González y Marcos.


En el primero, fue silenciado García Navarrete ante un novillo que no ofreció facilidades. Tampoco pudo arreglar su tarde en el cuarto, otro animal complicado con el que tampoco tuvo su día el joven jiennense.


De rodillas fue el comienzo de lidia de Rafael González capote en mano al segundo novillo del encierro, al que desorejó. Sensacional fue la primera serie en redondo antes de torear muy despacio. El novillo se vino abajo, lo exprimió el madrileño para convencer al respetable y finiquitó por manoletinas, siendo cogido. En el quinto, cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. Le dio una cornada en el gemelo izquierdo al inicio de la faena y un pitonazo en la cara; repuesto a pesar del grave percance, calentó al tendido ante un animal mediocre al que mató a la primera.


El tercero se movió con más alegría que su hermano anterior, echándose de rodillas al inicio de faena y recibiendo una dramática voltereta. Por ambos lados pasaportó al animal en redondo, con un toreo profundo y entregado. Mató de estocada y cortó una oreja. Los cabeceos constantes del sexto hicieron incómodo estar delante del animal, entrando dos veces a matar Marcos. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valdemorillo, Madrid. Primera de feria. Novillada con picadores. Casi dos tercios de entrada.

Novillos de Hato Blanco.

García Navarrete, silencio y silencio.

Rafael González, dos orejas y oreja.

Marcos, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.