Oreja a la entrega de Sergio Flores, detalles profundos de Urdiales sin toros y El Payo resentido de cornada anterior

|


Dtd6 gQU8AEcJ2R


PLAZA MEXICO * TEMPORADA GRANDE


Oreja a la entrega de Sergio Flores


POR MARYSOL FRAGOSO


Esta corrida fue un épico enfrentamiento entre la terna del cartel y los toros de Xajay que resultaron muy complicados, por ello, únicamente Sergio Flores logró cortar una oreja, tras un pinchazo al toro cierra plaza que estuvo en el aire de aquél “Gibraltar” de la misma ganadería anunciada en 2015 pero de menores cualidades, aunque a la postre, rescataría el honor de su dehesa. La peor parte la llevó Octavio García “El Payo” quien ante el violento segundo sufrió fractura de dos costillas que le impidió salir a matar a su segundo. Diego Urdiales lidió tres astados que no le brindaron opciones a pesar de lo cual, el torero hispano estuvo digno y esforzado.

Sergio Flores acarició la que podría haber sido su séptima salida en hombros en doce apariciones en este ruedo, sin embargo, pinchó en todo lo alto al último toro y únicamente obtuvo una oreja de peso. No cabe duda que estamos frente a la hora de este torero tlaxcalteca que con autoridad se impuso a las características que presento su lote.

Al último de la sesión le Ejecutó la faena del festejo que estructuró de forma impecable para torear con despaciosidad y temple. En todo momento se recreó en la labor con la muleta que contó con variedad y capacidad de resolución. A pesar que se volcó 

en el primer viaje con la espada, erró l

a puntería y dejó un pinchazo en todo lo alto, seguido de una estocada entera, por lo que debió conformarse con un apéndice, tras haber rescatado una corrida que iba de la expectación a la decepción, no obstante, la disposición de Flores la hizo cerrar al alza para que los aficionados regresaran a casa con estupendo sabor de boca. Al tercer burel que contó con transmisión, aunque con embestida descompuesta, le marcó la ruta e impuso su ley para dar una faena de nota alta qu

e cerró con una estocada entera aunque contraria.

El Payo que dio muestras de pundonor toda la tarde. Primeramente, debió actuar infiltrado pues la cornada que sufrió en la inauguración de la temporada, aún no había sanado y llevaba más de una docena de grapas en la pierna para evitar que se le abriera durante la lidia. Enfrentó al segundo al que le costaba humillar y que en cuanto fue citado con la muleta, le tiró un derrote seco que golpeó su costado y axila derecha, además lo mandó a la arena con tremendo impacto. Minutos después regresaría de la enfermería para despacharlo. En ese momento el ejemplar ya se había enterado de todo y siempre a la defensiva le puso muy cara su osadía por lo que generó múltiples pinchazos.

Ante dicho panorama Diego Urdiales despachó tres toros, entre los cuales, el primero de la corrida le dio algo más de facilidades al resultar con clase y movilidad, pero con escasa fuerza. Le fue ligando pases de su toreo clásico, no obstante, su esfuerzo no sería suficiente para obtener algún trofeo. El cuarto astado fue manso y deslucido. Con ese, estuvo sobrio y muy dispuesto; lo mismo que con el quinto que lidió en lugar de “El Payo”, que tampoco sirvió para el lucimiento.

FICHA

PLAZA MÉXICO

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE.

Cuarta corrida de la temporada. Aproximadamente 8 mil aficionados en tarde agradable con ráfagas de viento.

SEIS TOROS DE XAJAY, que cumplieron en presencia, pero dieron poco juego, excepto el sexto que fue manejable. El segundo con peligro. PESOS: 563, 518, 544, 493, 493 y 511.

DIEGO URDIALES (berenjena y oro):

Ovación en el tercio, silencio y silencio en el que despachó por “El Payo”.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” (obispo y oro):

Fractura de dos costillas en el único que mató.

SERGIO FLORES (verde botella y oro):

Ovación en el tercio y oreja.

INCIDENCIAS: “El Payo” sufrió fractura de dos costillas derecha y quedó pendiente de estudios para descartar alguna lesión en el pulmón. Saludaron en el tercio los banderilleros Fernando García hijo y Gustavo Campos. La Porra Libre entregó el trofeo Manolo Martínez a Sergio Flores como triunfador de la temporada pasada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.