Andy Cartagena cortó la única oreja del festejo de Calaveras en Aguascalientes (Crónica de J.C. Román)

|


Foto noticia33085

juan carlos román


Ante arriba de media plaza se celebró la tradicional corrida de calaveras en la plaza Monumental de Aguascalientes donde el rejoneador Andy Cartagena cortó la única oreja del festejo y donde el francés Sebastián Castella tuvo una importantísima actuación llena de serenidad y temple demostrando el porque es una figura del toreo mundial, Luis David Adame ante un toro de gran clase realizó una faena de altos vuelos y que perdió los trofeos por fallar con el acero.

Se lidiaron toros de la ganadería Villa Carmela sobresaliendo el lidiado en tercer lugar que se pido el indulto que no fue concedido, bien presentada en general y de juego variado

ANDY CARTAGENA

El primero de la tarde se llamo “alfeñique” #150 Con 502kg al que realizó una faena templada con maestría y fescirs estando acertado en banderillas, rejones, cortas, para ser ovacionado en el toreo a la alta escuela, pinchazo hondo con el rejoneador de muerte para ser ovacionado.

Su se

gundo fue devuelto por lastimarse en su salida siendo sustituido por “calaverito" #152 Con 498 kg que colaboró en buena forma para que cartagena estuviera entregado u dejando rejones, banderillas al quiebro, tres cortas y un par a dos manos con gran exposición y gusto.

Deja el rejon de muerte muy trasero y corta una oreja entre división.

SEBASTIÁN CASTELLA ( Azul turquesa y oro )

“brujo" #107 Con 518kg Con el que está breve de capa. Con la muleta ante un toro incierto consigue una faena llena de despaciosidad y gran temple, donde logró muletazos por derechazos y naturales de gran calidad. Pincha en tres ocasiones para dejar estocada un pelín baja, para escuchar gran ovación.

Su segundo se llamo “adivino" #116 con 490kg al que toreo con sabor de Capote quitando por chicuelinas combinadas con tafalleras, escuchando una fuerte ovación.

Ante un toro con calidad pero con poca transmisión y que se vino a menos realizó una faena digna de maestría y largueza en muletazos por ambos lados de gran calidad. El toro a menos y el toreo a más pisa terrenos comprometidos para de pinchazo y entera escuchar palmas.

LUIS DAVID ADAME ( SALMÓN Y ORO )

Suaves verónicas a “zempasuchil” #131 con 505 kg al que remató con suave media y que después de picado realiza un suave quite por chicuelinas.

Ante un astado con nobleza, calidad y transmisión, realizó un trasteo de extraordinario fondo corriendo la mano con fresco aroma y lentitud por ambos lados con el personal sello fe Luis David quien abandonado hizo vibrar los tendidos por la conjunción de toro u torero.

Con sitio, mando y empaque, Adame pudo dar muestra de lo gran torero que es adornandose con afarolados, desdén y trincherazos, tenía las orejas y el rabo en la espuerta fallando con el acero en varias ocasiones dando una vuelta al ruedo con mucha fuerza y arrastre lento al toro.

El sexto se llamo “tradicion" #456 Con 496kg al que toreo de manos bajas a la Verónica.


Faena de sitio, mando, temple y gran firmeza ante un burel que se apagó pronto y no transmitió al tendido, Luis David demuestra el gran sitio consiguiendo muletazos de enorme valía tratando siempre de llegar a los tendidos. Termina su faena de entera que hace rodar al toro siendo despedido con palmas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.