Isaac Fonseca: "Pude sentir el calor, el cobijo y la entrega de Madrid"

|


989724cb765d816a3a9628eaa86087b1482b27f66bf82531a88df1256e4bb75b


Isaac Fonseca: "Pude sentir el calor, el cobijo y la entrega de Madrid" 


El mexicano Isaac Fonseca, de la Escuela de Colmenar Viejo, fue el triunfador de la VII edición del "Camino hacia Las Ventas". Era el premio a una gran tarde que culminó proclamándole ganador este domingo.



Fue el flamante triunfador del certamen Camino Hacia Las Ventas, ha sabido sobreponerse a las dificultades que le han ofrecido los animales, los festejos y los jueces para ser el triunfador del certamen. Es de la escuela taurina de Colmenar, es mexicano y se llama Isaac Fonseca, novillero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Muchas gracias. Todavía estoy repasando la faena. El camino es largo, las clasificatorias fueron duras.


¿Cómo sentiste a Madrid, a la afición que disfrutó de la novillada?


Desde el momento de estar en el patio de cuadrillas, me mentalicé a disfrutar pero con la mentalidad de arrear. La afición de Madrid es una afición con su sello, en la cual pude sentir su calor, su cobijo y su entrega.


¿Cómo te esperabas Madrid y cómo realmente fue?


Mis sensaciones fueron de disfrutar, de entregarme completamente. A pesar de muchas dificultades, creo que fue una grata actuación.


No ha sido fácil el camino hasta ser triunfador de esta plaza, ¿cómo fue el comienzo y por qué pueblos has pasado?


Desde que toreé una novillada de Flor de Jara en Valdelaguna en la que pude salir a hombros, he toreado en Collado Mediano, donde maté animales del maestro Paco Camino que fueron exigentes. Fue una dura prueba, con mucho aprendizaje, en la que obtuve puntuación por mi entrega. Se vio reflejada puntuación para poder estar como segundo clasificado para la final.


¿Cómo fuiste asimilando la tarde de ayer y los capítulos que en ella se fueron sucediendo?


Creo que desde las dos novilladas clasificatorias me lo tomé como muy importante para encontrarme. Al verme anunciado en la final, lo fui asimilando muy bien. Jandilla es un encaste diferente a lo que he toreado, y la tarde del domingo fue un cúmulo de sensaciones para mí.


¿Qué citas aztecas hay listas?


De momento, el plan era hacer temporada española y ayer la di por concluida. Ahora solamente queda entrenamiento constante para regresar la próxima temporada a España. Ahora, junto con mi apoderado, prepararé campaña española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.