Juanvi de la Calle: "Esto ha sido mazazo, un jarro de agua fría, pero Ureña va a luchar por estar ahí y comenzar la temporada 2019"

|



Sin tu00edtulo



Un mazazo, un jarro de agua fría. Nos amparábamos un poquito en las manos expertas del dr. Fernández Vega y nos agarrábamos a cualquier cosa que nos contaban o la evolución que seguíamos.


Paco Ureña nos está dando un ejemplo de todo que es de su pureza y su verdad que nos demuestra día día.

Él nos echa para adelante. Tiene su pasión por el toro y se agarra a eso. Tiene que estar dos semanas en completo reposo y volver a pasar una nueva revisión.


Desde el primer día que ocurrió el percance Padilla, independientemente de la amistad, ha sido un apoyo constante, llamadas diarias, estar encima, localizar a los médicos etc.


No se pone una fecha ni se plantea nada a lo próximo, pero él va a luchar por estar ahí, si es posible comenzando la temporada.


Ha sido desbordante, desde el primero al último del escalafón y de todo el gremio la respuesta de apoyo y cariño que ha recibido…el maestro y todos nosotros.


La gente tiene que darle valor a la verdad que ha puesto dentro del albero en una temporada en que la cantidad no empaña la calidad de triunfos.


Tanta verdad hay en Ureña, que incluso al ganadero, Pablo Lozano le pidió perdón por no poder matar el toro como merecía, por arriba y por derecho….




Desde que ocurrió la cogida de Paco Ureña en Albacete, no hemos dejado estar en un sinvivir durante todos estos lunes, estando en contacto con el doctor Masegosa que nos ha dado cuenta de la evolución de la herida en el ojo. Teníamos muchísimas esperanzas de que cuando remitiese la hinchazón en el ojo, recuperase la visión o parte de ella. Como un mazazo poco esperado, el viernes nos llegaba que tras la intervención en Oviedo, se confirmaba la noticia buena del ojo intacto pero la mala de que la visión no se recupera. A pie de obra, desde el primer momento, ha estado su hombre de confianza, Juan Vicente de la Calle. De casta le viene al galgo y es quien ha gozado de los grandes momentos taurinos que nos ha ofrecido Ureña y también del sufrimiento de cornadas y volteretas. Buenas noches.


Buenas noches.


Si te digo la verdad, tras hablar con el Doctor Masegosa lo de Albacete, tenía ciertas esperanzas de que cuando remitiese la inflamación de que Ureña volvería a torear. Pero esto es un jarro de agua fría.


Para todos ha sido un jarro de agua fría. Todos nos amparábamos en las manos expertas del doctor Fernández Vega, ya que el equipo fue muy bueno. También fue espectacular el trabajo de Albacete, y nos agarrábamos a cualquier cosa. Pero ha tenido que ser así y es un mazazo para todos y en especial para Paco.


Han pasado ya días desde que se hiciese público el diagnóstico, ¿cuál es la situación anímica del torero?


La verdad que anímicamente nos está dando un ejemplo de lo que es, de su pureza y su verdad que nos demuestra día a día. Es admirable que sea él el que nos ayuda y anima al resto. Él tiene su pasión del toro y se agarra a eso para tirar hacia adelante. Va a tener que estar dos semanas en completo reposo porque tiene que volver a pasar revisión en Oviedo, y es de alabanza el hecho de que esté animado y dándonos muestras de fuerza a los demás.


La aclamación popular hacia el esfuerzo de Padilla, sin duda que en otro tipo de percances como el de Paco le habrá dado fuerzas. Hay vida y torería después de perder la visión del ojo.


Desde el primer día que ocurrió el percance, además de la amistad con Padilla y el vínculo unido con él, se ha portado como un tío. Ha sido un apoyo constante con él y con su cuadrilla. Localizó a los médicos, su gente de confianza la tuvo desde el primer día. Se ha portado como un tío y es meritorio lo que ha hecho.


Además de ser un ejemplo, dentro del dolor y la desgracia, Padilla ha demostrado que se puede torear y se puede seguir triunfando. Ahora toca reposo y entrenar fuerte, asimilar las distancias y el sentido, para seguir el año que viene la senda triunfal que está teniendo.


Todo depende de la evolución que cuentas a la hora de coger distancias, el acoplarse a los mareos que produce y poco a poco. No se pone una fecha ni se plantea nada a lo próximo, pero él luchará por estar ahí. Ya sabemos cómo es como persona y esto lo va a conseguir porque tiene mucha fuerza.


Padilla dice que si él ha podido, pueden los demás. Todo el mundo ha estado pendiente de Paco.


Ha sido desbordante. Desde el primero al último de los escalafones: compañeros, aficionados, amigos… no me canso de contestar mensajes que hemos recibido todos. En especial el maestro.


El balance de la temporada es para estar satisfecho.


Sí, muy bueno. Tras los percances de Valencia y Madrid hemos perdido festejos, y ahora el de Albacete. La gente tiene que darle valor a la verdad que ha puesto en el albero. Ha estado muy a gusto. El número no ha coincidido con esto, pero ha toreado donde ha querido y satisfactoriamente el resultado ha sido muy bueno.


Él está al tanto de los gestos de cariño, ¿no?


Sí, incluso al ganadero le pidió perdón por no haber podido matar bien al toro desde el primer día. En eso busca dar las gracias a todos y en especial al toro.


15 días de reposo y luego evolución.


Sí, tendrá que subir a otra revisión a Oviedo. Todo dependerá de lo que le digan para acortar plazos o empezar a trabajar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.