Cuatro orejas para Diego Ventura en Zaragoza

|



2053533



TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

La corrida de rejones llegaba al coso de la Misericordia zaragozano en la tarde de este domingo, un festejo en el que hacían el paseíllo Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura. Se lidiaban toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez.

Un gran toro fue el primero de Sánchez y Sánchez, con emotividad, recorrido y nobleza. Lució con su cuadra Rui Fernandes, ejecutando bien las banderillas al quiebro, dejando piruetas en la faena y llevando al astado con la grupa dándole la vuelta al ruedo. Tras las cortas, desafortunadamente falló con el rejonazo de muerte antes de ser silenciado tras aviso. Palmas al toro en el arrastre.

El segundo fue otro animal de Sánchez y Sánchez bueno, bravo y exigente. Dos rejones de castigo dejó Andy, permaneciendo muy en su estilo luciendo con las banderillas al quiebro. Al final, falló con el rejón de muerte, teniendo que recurrir al descabello. Palmas.

Bravo y exigente fue el tercero de la tarde con el que Diego Ventura cuajó un faenón, poniendo rejones de castigo muy de frente y con mucha verdad. Palos en mano, lució con su cuadra, por donde llegaron quiebros de espectacular ejecución. Por todo el ruedo llevó al caballo de forma templada. Tres cortas, tres violines y un rejón de muerte de espetacular efecto. Dos orejas que fueron concedidas por el palco finalmente.

El cuarto, para Rui Fernandes, fue un toro noblón pero al que le faltó transmisión y recorrido. El portugués anduvo voluntarioso, con momentos buenos, pero la faena no pudo redondearse. Tuvo que recurrir al descabello y fue ovacionado.

El quinto fue un toro que se vino a menos muy rápido. Poco le pudo hacer Cartagena ante un animal lastimado con los rejones de castigo. El toro terminó por echarse y ni siquiera le pudo meter el rejón de muerte el alicantino. El tercero lo apuntilló.

Diego Ventura, con el sexto de la tarde, pechó con un toro complicado, que no era fácil y que tenía sus teclas. Muy por encima anduvo el torero cigarrero, que expuso su toreo elegante y emocionante. Dejó dos rejones de castigo, exponiendo paciencia al toro y con gran trato. Dejó un quiebro invertido con uno de sus nuevos caballos antes de un rejón de muerte muy bien colocado. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Tercera de la feria del Pilar. Corrida de rejones. Casi lleno.

Toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez.

Rui Fernandes, silencio tras aviso y ovación.

Andy Cartagena, palmas y leves palmas.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.