Diego Carretero: “A golpe de toreo conseguí lo que quería en Albacete”

|


F800x450 140307 191753 15


Diego Carretero: “A golpe de toreo conseguí lo que quería en Albacete” 


Cortó dos orejas al lado de dos figuras como Castella y Manzanares el pasado sábado en la feria de Los Llanos albaceteña. Analiza con La Divisa su triunfo antes de su encerrona en Hellín. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA 




Es difícil hacer lo que ha hecho Diego Carretero. Con tan solo una corrida de toros, la de su alternativa, ha logrado dar un zambombazo al lado de Castella y Manzanares en Albacete. Torero, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena por ese triunfo con la corrida de Montalvo.


Muchas gracias.


No debe ser fácil hacerle frente a una corrida de figuras, a una corrida seria y a una afición que es la de tu tierra.


Fue una tarde muy bonita. Era mi presentación en mi tierra, con el aliciente de que era mi segunda corrida de la temporada. Se juntaron la presión y las ganas. Rompí interiormente muchas barreras. Para mí, será una de las tardes de las que me acordaré toda mi vida.


Moralmente y como torero, ¿tranquilo?


Sí, un triunfo en Albacete como es la feria siempre uno se alegra. Evidentemente sabemos que no hay que bajar el pie del acelerador y hay que seguir apretando.


Una cita crucial a final de temporada tienes preparada en Hellín: matarás seis toros entre los tuyos.


Mato seis toros. Es un día muy especial, en mi pueblo, donde he nacido, y realmente con un aliciente más, que es goyesco. Es la primera encerrona que hago yo y mi tercera corrida de toros. Estoy muy responsabilizado pero con mucha ilusión y ganas.


Junto a tu apoderado, has ido escalando paulatinamente pero con paso firmes, basando tu temporada en Madrid, cortando orejas en esa plaza de mucha importancia y calando en esa afición, ¿con la mente puesta en esa plaza en la temporada o es demasiado pronto para hablar?



Sí, la tenemos en mente para la próxima temporada, que será un año clave para mí. Intentaremos entrar en las máximas ferias posibles. Ojalá y Dios quiera y se den las circunstancias y podamos estar presentes en ellas.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.