Solitaria oreja para Salenc con grave percance a San Román en Nimes

|


F800x450 140001 191447 20



TEXTO: PABLO LÓPEZ RIOBO

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

VÍDEO: SUERTE MATADOR

Una novillada picada abría la Feria de la Vendimia de Nimes este viernes. Adrien Salenc, Diego San Román y El Rafi hacían el paseíllo.


El joven Adrien Salenc mostró su disposición y buenas maneras ante un novillo de muy soso y deslucido de Gallón. Salenc mostró su buen oficio y resultó ovacionado. Ante el cuarto, del hierro de Pagès-Mailhan demostró su curtido oficio y preparación para mayores objetivos. Adrien Salenc sacó a relucir madurez y toreó ligado sobre todo por el pitón derecho.


Diego San Román se enfrentó a un utrero del hierro del Blohorn. San Román puso el valor como mayor predicamento ante un astado de viaje corto y embestida al paso. Diego San Román salió a darlo todo ante el quinto del hierro de Piedras Rojas. Un astado muy serio que le propinó una espeluznante cogida en la pierna derecha. Diego San Román fue trasladado rápidamente a la enfermería de la plaza para ser estabilizado y evacuado al Hospital Caremeau de Nimes para intervenido. Antes el joven azteca estuvo fibrado con el capote y se lució en los primeros tercios. Adrien Salenc estoqueó al quinto.

El tercero fue un exigente novillo da la ganadería de Los Galos. Ante semejante animal 'El Rafi', lo intentó todo pero su esfuerzo no tuvo recompensa. Le buscó las vueltas pero no obtuvo resultado alguno. El cierraplaza perteneció a la ganadería de Jalabert y sacó mucha movilidad. Utrero encastado, repetidor en el percal de 'El Rafi'. Sin embargo tras el vistoso tercio de banderillas perdió todo el fuelle y se apagó pronto. El Rafi, tiró de voluntad para agradar pero no tuvo opción.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Primera de la Feria de la Vendimia. Novillada con picadores.

Entrada: Algo menos de un tercio.

Novillos de Gallón, Piedras Rojas, Jalabert, Blohorn, Pages Mailhan, Los Galos.

Adrien Salenc; Ovación y Oreja.

Diego San Román; Ovación tras aviso y herido.

'El Rafi'; Silencio tras aviso y Silencio.

Cuadrillas: El banderillero Maxime recibió la Medalla de Nimes de manos del alcalde con motivo de su retirada de los ruedos. Antes compartió un precioso tercio con 'El Rafi' en el sexto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.