Sergio Felipe sorprende en su vuelta a los ruedos triunfando en Albacete

|


F800x450 139634 191080 0 (1)



LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ

La segunda novillada picada del abono de Los Llanos tenía lugar en la tarde de este martes, 11 de septiembre. Toñete se despedía de su etapa novilleril al lado de Sergio Felipe, que reaparecía, y Francisco de Manuel. Se lidiaban cinco novillos de El Cortijillo y uno de Lozano Hermanos.


Abría la tarde Altamares de 438 kilos, Sergio Felipe hizo un quite por tafalleras y gaoneras muy templadas. Novillo muy parado y falto de fuerzas en los primeros tercios. Con la muleta el albaceteño estuvo muy firme con la mano derecha. Puso el novillero todo de su parte, acabó con pases por la espalda, mató de una buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.


Se despedía como novillero Toñete, buen puyazo de Vicente Gonzalez. Animal muy parado que no tenía ni un muletazo, poco pudo hacer Toñete. Pinchazo y estocada. Silencio.

Francisco de Manuel sufrió un revolcón del tercero de la tarde cuando ejecutaba un natural. Animal que pasaba sin más y que buscó las tablas en varias ocasiones. Lo sujetó el novillero y dejó una tanda notable con la mano derecha. Estocada trasera. Ovación.

Novillo el 4º con más movilidad que los anteriores y que correspondió a Sergio Felipe. Lo entendió y estuvo bien colocado, quedó prendido por unos segundos del pitón derecho en una fea cogida sin llevar cornada. Muy valiente el local, lástima que los dos pinchazos y una estocada tras aviso le privaron de abrir la puerta grande. Dio vuelta al ruedo.


Brindó su último novillo el 5º al cielo Toñete. Novillo complicado, que no tenía clase en la embestida y estaba muy agarrado al suelo. Cabeceaba mucho y deslucia el final del muletazo. Lo intentó Toñete pero poco más puedo hacer. Falló con los aceros. Silencio.


Buen novillo Arrestado el último de la tarde, Francisco de Manuel supo entenderlo con la mano izquierda dejando naturales de mucha calidad. Por el pitón derecho tenía menos recorrido pero ha dejado algún derechazo suelto. La espada le quitó el premio. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Cuarta de la feria de Los Llanos. Novillada con picadores. Media plaza.

Cinco novillos de El Cortijillo y uno de Lozano Hermanos.

Sergio Felipe, oreja y vuelta tras aviso.

Toñete, silencio y silencio.

Francisco De Manuel, ovación y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.