Jorge Manrique: "La corrida del viernes en Valladolid fue de lo mejor que se ha visto en la temporada"

|


NF0A2TK1  575x323


Jorge Manrique: "La corrida del viernes en Valladolid fue de lo mejor que se ha visto en la temporada"


El gerente en Valladolid de la empresa Gestión Universal de Espectáculos hace balance de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo que concluyó este domingo. 


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA 


Con un gran éxito en lo artístico y de público, se ha celebrado la feria de Valladolid, un serial compuesto por la novillada picada, cuatro corridas de toros y la de rejones. A pesar de las incomodidades del alcalde Óscar Puente, la gente ha ido a los toros. El gerente de la empresa es Jorge Manrique. Buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo se ha dado la feria?


No se ha dado mal. Artísticamente todos los días ha habido algo, excepto el día de la corrida de Vellosino que no funcionó. Todos los días se han visto cosas buenas. También tuvimos un concurso de cortes, en la final del corte puro, llenándose la plaza.


En cuanto a público, se han visto grandes entradas los días de figuras.


Se ha visto gente, pero ha flojeado un poco la corrida del día 6 con el hierro de Vellosino. Esperábamos más de ese día, que era de figuras. La del día 7 con Garcigande tuvo tres cuartos largos de entrada. En los rejones, no sé qué está pasando en Valladolid, si es que hay muchos festejos por los pueblos ese día, pero el domingo no acude a los caballos la gente. En cuanto a las novedades, hemos dado una novillada también. No estuvo mal de gente. También hemos hecho invitaciones para que los niños acudan a la plaza de toros de forma gratuita.


La imagen que le duele a un Ayuntamiento que no quiere toros es ver juventud.


Pues sí. Ya que el Ayuntamiento no quiere fomento de la tauromaquia, nosotros como empresa tenemos que ponerlo.


Nombres como Toñete, Bautista, De Justo, Manzanares, Roca Rey, Padilla, El Fandi y Guillermo Hermoso de Mendoza.


Sí, ha habido muchos triunfos. Fandi cortó dos orejas pero pudieron ser cuatro con una buena corrida de toros. Han sido todos esos los triunfadores. Es un balance bastante positivo de la feria de Valladolid.


En cuanto a futuro, que es lo importante, ¿cómo valoráis esta nueva estructura? Habrá que ver con la baraja de toreros que contamos…


Creo que habrá que retocar algunas cosas, porque hay que mirar la de rejones, una corrida que me preocupa bastante. Valladolid ha sido siempre una plaza con tres cuartos de asistencia a la de rejones y este año ha estado más floja. Habrá que mirar las causas y las novedades para el año que viene, siempre contando con las figuras e intentar hacer una feria lo más rematada posible.


Antes llegará San Pedro Regalado.


Aún es un poco pronto vaticinar si se repetirá o no. Este año ha habido muy buena entrada, por lo que seguramente también habrá una corrida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.