Jorge Manrique: “Si Tierno Galván o Rodríguez Bolaños levantara la cabeza… no tiene nombre lo de Óscar Puente contra el toreo”

|


F800x450 41480 92926 31


Jorge Manrique: “Si Tierno Galván o Rodríguez Bolaños levantara la cabeza… no tiene nombre lo de Óscar Puente contra el toreo”


El gerente de la empresa del coso del Paseo de Zorrilla charla con Pedro Javier Cáceres en la previa de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, que comienza con la novillada picada este martes.


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

 


La gran feria de la semana es la de Valladolid, que comienza con una novillada este martes. El empresario es Manuel Martínez Erice y el gerente es Jorge Manrique. Buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo está el ambiente por Pucela?


Bien, a uno le gustaría que hubiese más, pero estamos empezando la feria y está empezando a calentarse.


Como hemos publicado en la web, todo un esfuerzo importante el de la empresa porque el señor Puente no está ayudando mucho y eso que el valor añadido que propician los toros es importante para la ciudad.


No es que no esté ayudando mucho, sino que está perjudicando. El trofeo de San Pedro Regalado de Valladolid era de los más prestigiosos que había en España, cerró el Museo del Toro, quitó la denominación de ciudad taurina a Valladolid y las subvenciones de mayo para promocionar novilladas y toreros locales.


Si el senador Arévalo levantara la cabeza…


Pues sí. O Rodríguez Bolaños o Tierno Galván. Nos toca esto…


Con todo y con eso, hay un gran ambiente. Es una feria importante de septiembre y con un esfuerzo con Juli, Manzanares, Roca Rey… supongo que eso habrá tirado de la afición.


Sí, se están vendiendo bastantes entradas sobre todo las corridas del día 6 y 7, que están tirando bastante. Alguna va algo más floja, pero creo que poco a poco se van consiguiendo las cosas.


Y novedades, como De Justo, torero emergente.


Sí, la verdad que es un grandioso torero que lo está demostrando a todas las ferias a las que va. Es un torero joven, no tiene muchos años de alternativa y está en un buen momento.


Y felizmente ha reaparecido Cayetano.


Pues sí. Estaba la gente dudando sobre él, y ese cartel que remata Manzanares es un auténtico cartelazo. Estamos promocionando también el tema de los niños.


Por las trabas que Puente está poniendo.


Queremos demostrar que la empresa apoya a la Fiesta. Los niños deben venir a los toros y vendrán gratis los días 4 y 5.


Creo que es una medida muy importante. Y habéis hecho una política de promoción en cuanto a los precios.

Sí, claro. Nosotros cuidamos los precios, y tenemos una grada joven para chicos hasta 25 años que pueden sacar un abono por 100 euros. Llevamos unos cuantos años haciéndolo y está ayudando mucho.


Comienza la feria con una novillada con picadores, siguiendo las corridas de toros y la de rejones del cierre de feria. Solo hay que cruzar los dedos y que haya suerte.


Sí, nosotros le llevamos a León y estuvo sensacional. Ahora toca esperar que la afición responda, que seguro que lo hará. Ojalá salga todo bien y no haya percances. Los toros cogen y lo estamos viendo estos últimos días. Vamos a tocar madera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.