Jorge Isiegas: “Los novilleros saben que en Villaseca respetan los honorarios y por eso es una feria pilar”

|


 hoypilar2016primera25676149 43950f5f


El certamen de novilladas con picadores "Alfarero de Oro" está a punto de dar comienzo en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que se ha erigido como epicentro novilleril del mes de septiembre. Uno de los nombres que estarán presentes en el serial será el aragonés Jorge Isiegas, que ha compartido previamente unos momentos  antes de su cita en el coso de "La Sagra".


Su paso por Madrid, al margen de las orejas, fue "de las actuaciones en las que tuve el reconocimiento de la afición. La tarde de Fuente Ymbro, con ese cuarto novillo, creo que tuve una actitud muy buena, no fue un animal nada fácil y tuve un compromiso muy fuerte con esa tarde. Al margen de las orejas, al hotel me fui vacío".


En la segunda tarde mató un sobrero que no ofreció apenas posibilidades. "El otro novillo, le podía haber cortado una oreja. Fue una faena de menos a más y la pena ha sido no matar ese novillo que le hubiese cortado una oreja. Con la espada no redondeé aquello. Mi imagen era de cara a los profesionales, pero al no cortar oreja y no haber televisión todo se diluyó más", dice.


En agosto toreó en Millas una novillada concurso, "mis sensaciones fueron buenas al igual que en Cella. Al novillo de Miura le podría haber cortado orejas, al igual que al de Daniel Ramos. El número de festejos han sido pocos y con la espada es cierto que no he andado fino y se me han ido muchas orejas, pero lo que yo busco, que es evolucionar como torero y crecer en la profesión, sí que lo estoy haciendo. Estoy tranquilo porque sé que los resultados llegarán", comenta.


En Calasparra y Villaseca matará los hierros de Castillejo de Huebra y La Quinta: "Esas dos ganaderías tienen historia y están en las ferias, además de tener buen ambiente. Son dos encastes totalmente distintos, pero ofrecen posibilidades para triunfar. La verdad que estoy agradecido a esos certámenes de que hayan contado conmigo. Saben de la temporada que eché el año pasado, saben lo que puedo dar de mí y a los novilleros nos respetan nuestros honorarios".


Por último, explica que "H¡hago las cosas con mucha responsabilidad. Mis sensaciones están siendo muy buenas, son los sitios claves y puedo cambiar la moneda", concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.