Jesulín: "Reaparecer en Cuenca me ha supuesto mucho esfuerzo y trabajo, pero en 2020..."

|


Sin tu00edtulo



Un hito histórico. Así se puede calificar la rueda de prensa de Jesulín de Ubrique posterior a la corrida de toros celebrada este domingo en Cuenca, en la que el gaditano cortó dos orejas y salió por la puerta grande. Nunca en la historia del toreo un matador de toros había citado a los medios de comunicación para explicar sus sensaciones muy pocos minutos después de vérselas con dos toros. Tanto fue así que ofreció la rueda de prensa vestido con el traje de luces. Como no pudo ser de otra forma, la expectación mediática fue máxima, y es que a la convocatoria asistieron multitud de medios de comunicación y una gran cantidad de periodistas, y no solo de los especializados en tauromaquia, sino de todos los ámbitos.

Además de hacer un balance pormenorizado y detallado de su tarde, Jesulín de Ubrique, a preguntas de los redactores, dejó varios y muy interesantes titulares. El primero de ellos es que deja la puerta abierta a volver a torear de nuevo dentro de dos años, cuando se cumpla el trigésimo aniversario de su alternativa. Según comentó, para entonces quiere hacer «algo bonito y especial», y una cita podría ser en la tradicional goyesca de Ronda. Esa tarde le gustaría que le acompañaran, por lo que representan para él, Juan Antonio Ruiz Espartaco, a quien ya le ha propuesto la idea, según argumentó, y Francisco Rivera Ordóñez.


Más allá de esta noticia, en un tono distendido, amable y simpático –lo que siempre le ha caracterizado– reconoció que, a sus 44 años, reaparecer en Cuenca le ha conllevado «mucho esfuerzo y trabajo», y por ello se preparó a conciencia en los últimos meses. Asimismo, destacó que había elegido Cuenca para reaparecer porque le gustaba la plaza, puesto que es «muy torerista» y porque además tiene un empresario «muy innovador», en referencia a Maximino Pérez. También agradeció la respuesta del público por cómo le arropó durante toda la tarde, y resaltó el hecho de poder compartir cartel con Juan José Padilla y Miguel Abellán, con quienes completó una triple puerta grande.

Viendo el nivel y la solvencia demostrada en el ruedo, un periodista le preguntó si iba a torear más tardes esta temporada, a lo que él, con una sonrisa contestó que «hoy y no más», consciente de la preocupación que en su entorno más cercano ha generado este regreso a los ruedos.

Otra de las líneas que centró la intervención de Jesulín fue la necesidad de acercar el mundo del toro a la gente y de hacerlo más accesible «porque los sectores antitaurinos, poco a poco, nos van ganando terreno, y eso me da mucha pena», comentó. De hecho, en tono jocoso y con ganas de revertir la situación actual, manifestó que «ojalá tuviera yo 25 años menos…». Una afirmación que levantó los aplausos de algunos de los aficionados que asistieron al acto.

El broche a la rueda de prensa fue el regalo por parte de la ciudad de Cuenca de un colorido retrato del diestro de Ubrique, que le hizo entrega el empresario del coso conquense, Maximino Pérez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.