José Vázquez: "Todas las figuras querían matar nuestra corrida en Cuenca, por eso se ha hecho un festejo monstruo"

|


DR9mb8NXkAESnEZ


José Vázquez: "Todas las figuras querían matar nuestra corrida en Cuenca, por eso se ha hecho un festejo monstruo" 


El ganadero José Vázquez hijo atiende los micrófonos de La Divisa tan solo una semana antes de lidiar su corrida en Cuenca, un encierro que matarán Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Juli y Andrés Roca Rey el lunes 20 de agosto.



Uno de los nombres obligatorios en Cuenca es el del ganadero José Vázquez, que este año junto a la empresa y a las figuras llevarán a cabo una corrida monstruo. Ganadero, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo va evolucionando la corrida de Cuenca?


Todo está sobre lo previsto, no ha habido ningún accidente que nos haya hecho modificar la corrida. Queda poco tiempo y estamos contentos en ese sentido.


Cita obligada la de Cuenca.


Sí, desde octubre sabemos que vamos a Cuenca. Ya hay mucha gente que nos conoce y vamos muy a gusto.


Y con máxima responsabilidad, porque son cuatro figuras.


Sí, si ya son tres figuras y te llena de responsabilidad, con cuatro sabes que van a jugársela con tus toros. Que todo dependa de tus toros es una responsabilidad.


¿Cómo definiría el ganadero la corrida?


Es muy armónica, con unas hechuras espectaculares, en la línea de la ganadería. Maximino sabe elegir muy bien el toro que le gusta y es una corrida elegida para este acontecimiento.


Lidia poco el hierro, pero lo que lidia es seguro.


Sí, desde Illescas no he lidiado nada salvo un novillo en el festival de Albacete. Es una camada muy corta, que es lo que nos gusta. Camadas cortas y que sean especiales.


Además, con el seguro de que las figuras siguen pidiendo vuestros toros.


Sí, no hay ninguna figura que diga que no a la ganadería. Es más, Maximino ha tenido problemas para confeccionar el cartel y se ha visto obligado a que sea de cuatro porque todos querían matar nuestra corrida.


¿Qué queda por lidiar?


Unas tres corridas. Ya decidiremos a qué compromisos ir.


¿Hay posibilidad de que el próximo año el hierro lidie en Madrid?


Es difícil, es una camada corta y Madrid es una plaza exigente. Hacen falta doce toros válidos para Madrid y para nosotros es muy difícil. Podemos hacer como el año pasado, que llevamos dos toros a la goyesca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.