Javier Larena: “Pocos espectáculos como el toreo son tan solidarios y el resultado del festival de Bilbao así lo atestigua”

|


Javier12U101032207136bCHU3091512623P2H575x323ElCorreoElCorreo


Javier Larena: “Pocos espectáculos como el toreo son tan solidarios y el resultado del festival de Bilbao así lo atestigua” 


El presidente del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao se explaya en una entrevista con Pedro Javier Cáceres sobre el resultado económico de más de 50.000 euros de beneficio del festival del pasado mes de junio, destinados a la Real y Santa Casa de la Misericordia. 


EL AUDIO


Hablábamos en vísperas del festival de Bilbao, un cartelazo por todo lo alto difícilmente repetible. El éxito se ha patentizado con ese reto de superar los 35.000 euros para la Casa de Misericordia, y a ver si se podía llegar a los 50.000. Y se entregó el cheque. Javier Larena, buenas noches.


Buenas noches.


Digo que lo conseguimos porque fui el que planteé la cifra.


En ese momento, parecía una quimera, pero lo hemos conseguido. 50102 euros hemos entregado.


Se pone un techo difícil de igualar.


Es lo de siempre, pero como soñar es gratis y es una cuestión de trabajo, se puede hacer. La primera edición era complicada de sobrepasar, porque era un éxito histórico. Este ya es un récord que ya empieza a tocar el techo, sobre todo porque la entrada ese día rozó el lleno.


La afición responde cuando los precios son asequibles. Buen augurio para la feria.


Así es, tanto los precios como la difusión que hay que hacer. Esto funciona solo y la labor de difusión acaba captando no solamente al público activo sino a los que pueden ser más dubitativos, o a aquellos que quieren ver una corrida de toros y no pueden. Y en este festival ven a todas. Es un buen arranque de cara a nuestra feria. Con la de rejones comienza la feria de Bilbao, y esperamos que la gente responda como lo hizo con el festival.


Los socios del Club Taurino, ¿tienen alguna ventaja para estas localidades?


Gracias a la buena sintonía con la Junta Administrativa, son muchas las posibilidades de cara al público joven. Sobre todo, lo que hacemos es embuchar un abono joven para que las personas menores de 24 años acudan a la plaza con un precio realmente excepcional. Pueden tener acceso al tendido 8 por un precio excepcional. Si no buscamos la renovación de la Fiesta, esto se nos acabaría.


El Bilbao taurino está vivo, solamente hay que cuidarlo. Luego que haga bueno: si hace malo porque hace malo, si hace bueno porque la gente se va a la playa.



Sí, el día del festival nos pasamos todo el día mirando al cielo. Al final, cuando realizas un espectáculo de estas características, hay una gran cantidad de ponderables que pueden hacer venirse abajo el festejo. La climatología, si hace bueno o si hace malo, es increíble conseguir que no falle nada… pero esto es así, no podemos cambiarlo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.