Mariano Jiménez: “Estamos orgullosos de la Feria llena de figuras que ha quedado en Guadalajara”

|


Sin tu00edtulo



Mariano Jiménez: “Estamos orgullosos de la Feria llena de figuras que ha quedado en Guadalajara”


Hemos querido subir el nivel que ha habido estos años, hemos querido que vayan más figuras y hemos conseguido que vuelva Ponce y Ventura repita, como Perera, después del gran éxito de la Corrida de Primavera.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


La sociedad que forman Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos no para. La semana pasada hablábamos de Colmenar y El Burgo de Osma, y ya nos anunciaban que presentarían la feria de Guadalajara. Supone una plaza de segunda cabeza de Castilla-La Mancha. Los carteles no pueden ser más atractivos. Mariano Jiménez, buenas noches.


Buenas noches.


Bonito cartel estéticamente hablando, pero lo importante no es el envoltorio, sino lo que va dentro. Empezamos por la base: ¿qué es lo más importante, el regreso de Ponce, la presencia de triunfadores de San Isidro como Castella o López Simón, la presencia de Perera o la despedida de Padilla?


Estamos muy ilusionados con la feria que hemos presentado. Hemos querido subir el nivel que ha habido estos años, hemos querido que vayan más figuras y para nosotros es muy importante el nivel de la feria. Allí hay muchas peñas y gustan mucho toreros como Fandi o Padilla. Ponce está presente, y Perera también, además de un cartel joven con Juan del Álamo o Román.


Luego hay cosas importantes. Todo lo encabeza una corrida de rejones con tres triunfadores de la feria de San Isidro, uno de ellos arrollador como es el caso de Ventura.


Es un figurón Ventura. Que Diego quisiera volver a Guadalajara tras el mano a mano de primavera es importante. Quiso guardar la fecha para Guadalajara, es un cartel de cualquier feria grande, de Madrid, de Santander, de Sevilla… es un cartel arriesgado pero hay que arriesgar, hay que dar la cara y hay que apostar fuerte. Quedamos que en Guadalajara pondríamos la corrida de rejones el jueves, que es un día buenísimo.


Se nota la mano nueva junto a Álvaro Polo en ir ganando terreno en una feria que tanto él como Néstor habían consolidado. Seguís fieles a los principios de los últimos años, no dejando de lado a los chavales. Por supuesto, los espectáculos de toreo popular tienen su importancia, con los recortes goyescos, además de los encierros.


Es algo popular y ellos han trabajado, y desde aquí les agradezco el trabajo tan grande y que Néstor confiara con nosotros. Polo se quedó con nosotros, pero ellos han hecho una labor bonita, tienen una base muy buena. Se televisa la corrida de rejones, la del domingo, el concurso de cortes y los encierros, la televisión apuesta fuerte y desde aquí os invito a que estéis acompañándonos, que estemos felices y el aficionado salga satisfecho.


Y algo para terminar, supongo que agradecéis la presencia institucional del alcalde de la ciudad, Antonio Román.


Es una persona con una capacidad y humildad que me ha encantado. Nosotros loconocimos en invierno, nos ha apoyado, es un político muy cercano y es de la gente que te agradece los esfuerzos.


Y hombre fuerte en el nuevo PP desde el pasado sábado.


Muy importante. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.