Dura corrida de Escolar al que Emilio de Justo arrancó oreja al 2º y cogida grave de Castaño en el 4º

|


F200x0 132558 132576 13





Dura corrida de Escolar al que Emilio de Justo arrancó oreja al 2º y cogida grave de Castaño en el 4º.



De Justo pudo redondear tarde de no ser4 por la espada en el 5º. Castaño tiró de oficio antes de ser cogido y Caballero pasó con discreción superado por las dificultades.


LA CRÓNICA DE PEDRO J. CÁCERES



Castaño se encontró, para abrir plaza, con un Escolar humillador, como principal virtud, y movilidad, aunque de recorrido parco, pero de condición noble, dejando estar y algo más hasta lesionarse la mano izquierda. Castaño le pegó pases con aseo y compostura, poco más. La lesión del anima no le dio facildades a la hora de matar y se demoró. Sonó aviso. No paró de moverse el 4º, pero con la cara arriba y a su aire de manso. Castaño no pudo bajarle la mano y todo fue un toma y daca sin darse coba nadie. Resultó cogido feamente al entrar a matar. Cornada grave.



Emilio de Justo tuvo más que lidiar que torear, de salida, al segundo de la tarde, muy a la defensiva. Toro bruto, distraído, midiendo pero que encontró un torero firme que se impuso por decisión y buen corte, toreando bien y tapando muchos defectos del toro. Buena estocada. Oreja. Bien, muy bien, lidió De Justo al 5º con el capote. Toro nada fácil por reservón y orientado, peligro sordo, al que el extremeño aguantó y llevó con seguridad y buen concepto. Muy por encima, el lamento es que no le matara.


Gonzalo Caballero tuvo un 3º complicado por manso y deslucido, y fuera a parte de su gran voluntad, no dieron más ni toro ni torero. El 6º le empaló sin legar a herirle al comienzo del trasteo. Toro sin celo ni ritmo, cara arriba y a la espera. Caballero abrevió ante la falta de opciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.