Morenito de Aranda: “Asumir ese reto de cada año superarse en Burgos te llena de responsabilidad”

|


Sin tu00edtulo


Ha sido profeta en su tierra. Se está desarrollando estos días la feria de Burgos y el sábado, Jesús Martínez se entretuvo en cortar tres orejas. Morenito de Aranda, buenas noches.


Buenas noches.


Enhorabuena.


Alguien puede pensar que torear en la tierra de uno es un plus a favor por el cariño que se le tiene, pero también exige una responsabilidad.


Sí, gracias a Dios la gente me trata con cariño pero también me quiere ver como en los mejores días. Asumir ese reto de cada año superarse te llena de responsabilidad y de deseo de que las cosas salgan bien. Que salga todo como salió el sábado es muy bonito y te llena de orgullo.


Corrida burgalesa de Bañuelos.


Sí, la corrida tuvo cosas buenas. Quizá no llegó a ese remate final, pero de momento tuvo una presentación inusual en Burgos y más en un cartel tan fuerte. Gracias a Dios me pude encontrar con el quinto toro, que fue de menos a más y tuvo buenas cualidades para poder hacer el toreo.


No ha habido suerte en Madrid, ¿condiciona eso la temporada?


Pues sí. Desgraciadamente siempre ha pasado en el toreo, pero cuando no estás en lo más alto de la profesión necesitas siempre pegar esos golpes en los sitios donde te ponen. Y si te ponen en Madrid, tiene que ser en Madrid. El golpe del triunfo que todos los años ha llegado, este año no ha sido. Para mí, el triunfo está por encima de las orejas, es el triunfo interior que sí que lo tengo ya que creo que he toreado muy bien de capote, he mantenido una actitud de lo que quiero en la profesión. 


No cabe duda que el triunfo de las orejas es necesario y no ha venido. Por eso esas tardes que venían por detrás eran importantes. Triunfar como he triunfado en Burgos ha sido importante, ya que en mi primer toro me pidieron el rabo. Ha sido una sensación de plenitud.


¿La temporada se ha puesto cuesta arriba o este triunfo de Burgos da esperanza?



La ilusión la tengo crecidísima. Yo creo que va a ser una temporada más o menos en número en torno a las 20 corridas de toros, lo que todos los años toreo. Sobre todo tengo la ilusión de poder entrar en alguna feria, de poder sonar más. Los pueblos a los que yo voy, que son buenos a los que va el aficionado, a mí me encanta torear, pero donde está la repercusión del toreo es en las ferias. Ojalá que podamos estar pronto. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.