Aarón: “A Villaseca le gusta el toreo serio y todo lo que se hace con verdad en esa plaza tiene mucha importancia”

|


AARON RGUEZ 625x417


Uno de los jóvenes con los que hemos hablado se trata de Aarón, que explica que "es un orgullo haberme clasificado en Villaseca, es de los certámenes de novilleros sin más importantes y da una seriedad especial", explica. Sobre la previa, añade que "me clasifiqué con una vaca de mucha calidad de Flor de Jara. Es una embestida que me gusta mucho, que conozco, y que embiste muy despacio", dice el joven.

Esa afición es "buena, seria, le gusta el toreo bueno y ese tipo de afición me gusta mucho. Cuando conectas, es especial", admite sobre Villaseca. En cuanto a su trayectoria, el joven toledano explica que "empecé desde muy pequeño, sobre los nueve años, a querer ser torero. Luego entré en la Escuela de Toledo y en la Escuela de Madrid, de donde me fui ya el año pasado. Me dio campo y fue una etapa bonita de mi vida", señala.

Ahora le apodera Evaristo Olcina, y le gusta el toreo de Morante, de Joselito, Yiyo, Paula… y toreros que no son figuras como Galván o De Justo. "He tenido el placer de llegar a varias finales como Peñaranda, Pablo Mayoral, Promesas de nuestra tierra. Ahora tengo San Juan del Puerto, La Rioja, Villaseca, Peñaranda, San Adrián, La Pueblanueva… La verdad que tengo gansa de debutar el año que viene con caballos. El puyazo le va a venir muy bien al novillo que toree", concluye el manchego. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.