José María Garzón: "Es un orgullo cómo se vive la Fiesta en Torrejón"

|


927576 1




Tardes de toros en Torrejón de Ardoz con la empresa de José María Garzón. No se puede debutar con mejor pie: un mayoral en hombros, dos toros de vuelta de Buenavista, una gran corrida el domingo… y de los seis toreros, cinco en hombros y hoy Andrés Romero. El empresario de moda de Lances de Futuro es José María Garzón. Buenas noches.


Buenas noches.


A pedir de boca Torrejón.


Sí, muy contento, estamos trabajando mucho. Esperemos seguir trabajando así.


¿Está contento el Ayuntamiento?


Yo creo que sí. No es fácil sacar una feria así. Dos toros de vuelta hubo el primer día, siguiendo con la triunfal del domingo.


Muchas veces, que criticamos a las instituciones públicas, me consta que el Ayuntamiento de Torrejón hace un esfuerzo para que no solo sean los éxitos rotundos sino también la política de precios en las que el Consistorio no se esconde.


La corporación ayuda fuerte al empresario y no se tapan. Apoyan una fiesta popular, llenándose por la mañana en los encierros y por la tarde la plaza. No nos olvidemos que por Torrejón pasan 14.000 personas al día por la plaza.


Con una política de precios asequible.


Sí, hay abonados desde 28 euros para cuatro festejos. Con esa política de precios es muy fácil ir a los toros.


Los toreros no te dejaron mal, ni Galdós ni Garrido, en sus dos actuaciones. Lo peor es que no embistió la de Bohórquez en Madrid. Cada uno van por su camino, son luchas distintas, pero háblame de la evolución de los dos toreros, especialmente Galdós. Lleva una trayectoria de triunfos en Granda, Torrejón y América.


En Madrid poco pudo hacer, dentro de las pinceladas de buen concepto que tiene. Ahora tiene Algeciras, y tendrá dos corridas de toros en Perú. Garrido tuvo una tarde extraordinaria en Torrejón, es un torero que está dando fuerte y muy ilusionado con la temporada que tenemos delante.


En el tercio anterior hemos entrevistado a Juan Manuel Delgado, y se lo he dicho de cara: a mí lo que más me chirría en Bilbao, es la ausencia de Garrido. Ha admitido y confesado estar dolido por la ausencia del torero, con el que tiene amistad, y porque ha hecho un esfuerzo importante en esta plaza. No ha podido ser. Quisiera saber vuestra versión.


Es un torero que siempre ha triunfado allí, saliendo a hombros de novillero y de matador. Las negociaciones no llegaron a buen fin. Con mucha pena, porque Bilbao ha sido un eslabón importante en su carrera.


Terminamos hablando de Algeciras. Todo preparado para esa corrida de JT, de momento la única del torero en España.


Estamos a diez días del acontecimiento de JT en Algeciras, con una ilusión tremenda con un ambiente de lujo.


El que quiera ir, ¿qué tiene que hacer?


Ya no hay entradas ningunas. Poco puede hacer. Se agotó todo. No hay más sitio ni capacidad. Es una plaza de 12.000 personas que está llena. No podemos hacer nada.


Y el que quiera ir a las otras corridas, ¿qué hay que hacer?


Nada, no hay sitio en ninguna de las corridas. Afortunadamente se ha acabado el papel, pero me da pena que haya aficionados que no puedan ir. Va a ser un día especial para todo el toreo.


No me consta que esté anunciado en ninguna otra plaza, ¿a ti?


Sé que está anunciado en Algeciras, lo demás no lo sé.


Te lo estás currando desde el primer momento en que llegaste. Miquel Barceló ha pintado el cartel de la corrida, hay programado un taller infantil, habéis programado unas jornadas de promoción del toreo con Roca, Marín…


Trabajamos para el presente y para el futuro. Aunque sabemos que el papel está acabado, hay que hacer actividades. Tenemos que seguir y no podemos parar. Vamos a promocionar desde Lances de Futuro la tauromaquia, es mi obligación fomentar este espectáculo entre los más jóvenes.


Y Granada la has pasado a planta después de estar en la UVI muchos años.


Pues sí. Mejor que otros años. Se va recuperando. Ha sido una gran feria artísticamente. Muy contento. Hay que agradecer a mi equipo de campo, ya que las corridas están embistiendo mucho. Ellos son partícipes de elegir las corridas de toros en hechura, en peso… son corridas que están embistiendo. Estamos acertando con las corridas de toros, los toreros están teniendo grandes actuaciones y la afición está creciendo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.