Álvaro de la Campa: "Yo no soy ganadero, no quiero achacarme méritos que no tengo; yo soy el representante actual de Núñez del Cuvillo"

|


Sin tu00edtulo


Álvaro de la Campa: "Yo no soy ganadero, no quiero achacarme méritos que no tengo; yo soy el representante actual de Núñez del Cuvillo"




Fue una de las corridas que más expectación causó en el principio de San Isidro. Tres orejas dejó el gran nombre de Núñez del Cuvillo. El nuevo representante de la ganadería es Álvaro de la Campa. Buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo visteis esta corrida?


Nos preparamos con la máxima limpieza posible, intentando con la seriedad de esta plaza dar lo máximo posible. Hay que tener la cabeza en el compromiso de este viernes.


Álvaro de la Campa Núñez.


Sí, así es.


¿Cómo habíais preparado la corrida? ¿Era la que queríais lidiar?


Casi. En su mayoría, sí. Ese último toro, que al final se dejó con Talavante al que no mató, ni estaba en principio pensado para esta corrida. Cuando estamos hablando de una plaza con unas características físicas tan marcadas, partes de una base de toros bastante escueta. Desde un punto de vista morfológico, conseguir embarcar siete toros para cada corrida ya es complicado, máxime si tienes dos tardes como nosotros este año. Ya lo que te marca el físico te limita bastante, por lo que hay que dar gracias a Dios por haber servido los toros con la acometividad que exige Madrid.


¿Pesa muchos sobre sus hombros la responsabilidad de llevar una casa ganadera tan importante o la ilusión puede a ese peso?


En primer lugar, quiero aclarar que soy representante de mi casa. No quiero que se malinterprete eso. Es de cajón que el título de ganadero no me lo puedo poner. Tarda muchos años en cuajarse. Tengo una afición desmedida por esto, pero soy un recién llegado. Simplemente soy representante de mi casa. Ahora, la responsabilidad va aparejada de una ilusión grandísima. Hacemos un esfuerzo muy grande, un sacrificio, con la cabeza fría. Como no vaya acompañado de una afición muy grande, es imposible.


Además, con esa bandera joven que tan importante es en el toreo. Los jóvenes siguen llenando la plaza y uno de los representantes de esta ganadería es joven. Prácticamente has vivido el campo desde pequeño.


Sí, mi primera palabra fue Torero. Con eso dejo claro que desde pequeño siempre he andado con una muleta y un capote, muy aficionado al campo y a los caballos. Cada vez que había vacaciones, siempre me las pasaba en el campo. La información que se toma es importante. Este es un mundo tan amplio que hasta que no estás trabajando dentro, no aprendes todo lo que hay. No tiene nada que ver venir desde fuera a hacerlo en mi profesión. Los veedores y empresarios que vienen a casa, a la mayoría ya los conocía. Es un mundo que ya conocía.


Juan Bautista ya lidió el año pasado este hierro, un López Simón en la búsqueda de reencontrarse como torero y Paco Ureña que es la gran duda tras el percance.


Lo primero que he hecho estos días ha sido preguntar al apoderado de Ureña cómo se encuentra Paco. Es un cartel de toreros apetecible en Madrid, una plaza que tiene sus toreros y no siempre son los que la moda marca. Paco, como estuvo con la corrida del otro día de El Puerto a la que le doy la enhorabuena al ganadero… me alegré. Llega con una predisposición más fuerte para la nuestra. Bautista viene de triunfar en Nimes y López Simón es un torero que está en un momento de cambio, con más ganas y más fresco que antes. Esperemos que los toros puedan dar juego.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.