Ángel Sánchez: "Tomar la alternativa con Adolfo es una apuesta, pero como no tengo nada puedo hacerla"

|


ANGEL SANCHEZ kxF 620x349@abc


Ángel Sánchez: "Tomar la alternativa con Adolfo es una apuesta, pero como no tengo nada puedo hacerla"




Tomará la alternativa con la corrida de Adolfo Martín en Madrid y también hará el paseíllo en Sevilla el próximo domingo. Una apuesta total la del joven. Buenas noches, torero.


Buenas noches.


¿Cómo va la preparación para este compromiso en Sevilla?


La preparación viene de mucho tiempo atrás, desde los inicios. Pero especialmente desde estos últimos meses, ha sido más de mentalización. Hoy he estado tentando en Guadaira y el trato con los ganaderos ha sido extraordinario. Las vacas han sido tremendas.


Sorprendía al público en general esa decisión de tomar la alternativa con una ganadería como Adolfo en ese fin de feria con torno torista; pero no sorprendía a un aficionado que te ha visto crecer de novillero con estos encastes minoritarios por los que has apostado, especialmente Santa Coloma.


En el día más importante de mi carrera era el momento de apostar y hacerlo a lo grande, con todas las consecuencias. Era el momento de tomar la alternativa. Yo creo que había que hacerlo y para hacerlo había que hacerlo a lo grande, que tuviera una repercusión y que me diera a mí una categoría en el sitio sobre las figuras.


¿Cómo se lo tomó tu gente?


Bien. He podido torear en Madrid, Valencia o Sevilla. La pregunta estaba en dónde iba si no pasaba nada en esas novilladas. Era el momento de hacerlo, mucha gente me ha dicho que estoy loco, pero el día 8 a las 22:00 horas se verá si ha sido para bien. Para mal no creo, porque no tengo nada que perder.


Como novillero has tenido una amplísima variedad de encastes, incluso recibiendo fortísimas cornadas.


La preparación ha sido la misma. La mentalización ha sido totalmente diferente. Paara el día de la alternativa hay que estar muy tranquilo y con la mente despejada para que todo salga bien. La preparación ha sido más en tentaderos de ese tipo de encastes para llenarme de información de ganaderos sobre cómo ven ese tipo de toros. Para mi alternativa me vendrá genial.


El 2 de abril de 2017, con esa novillada de La Quinta, pudiste deslizar tu mano sobre la embestida de aquel novillo. Y la plaza de Madrid vio esa mano izquierda empañada con la espada.


Ya va siendo hora de que Madrid me vea salir a hombros. Una plaza que me ha visto torear, una plaza que he conocido siempre como aficionado y ahora me está conociendo como torero. Ojalá siga siendo así y siga en la misma altura que el año pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.