Magdalena, festa plena en la 4ª de abono

|


1638999



Reaparecía El Juli en la tarde de este viernes, 9 de marzo, en la feria de la Magdalena de Castellón. En el cartel, estaba acompañado de José María Manzanares en su primera tarde en el abono junto a Alejandro Talavante. Se lidiaban toros de Garcigrande.

Abrió plaza un Juli que se explayó ya de capote. Domeñó trazos y terrenos Julián ante la evidente mansedumbre del de Garcigrande para ir construyendo una labor maciza y capaz. Hasta que tuvo fuelle lo exprimió por ambas manos Juli para proseguir por circulares su labor, incluso cambiándose por la espalda al animal. Dos orejas tras estoconazo. Otra oreja paseó del cuarto, un animal al que quitó por lopecinas y recibió de rodillas en la faena de muleta. En redondo lo llevó largo, enbaucado en los trastos para finalmente pasear premio tras estocada entera.

José María Manzanares dejó una buena serie veroniquil frente al primero de su lote, un animal al que le dejó tandas de emoción de cara al tendido en el inicio de su faena. Toro alegre, que fue perdiendo fuelle conforme pasaban las tandas y desfondándose. Por la izquierda le robó naturales de calado. Una estocada caída emborronó su actuación antes de ser ovacionado. Una oreja se llevó del segundo de su lote.

El tercero no tuvo apenas fuerza en la faena de Alejandro Talavante, lo que no le permitió ejecutar su faena con limpieza. A la verónica se estiró en el saludo capotero, combinándolo con chicuelinas ante un toro que ya perdía las manos. Al natural lo intentó muleta en mano, pero era imposible, por lo que abrevió antes de ser silenciado. Dos orejas se llevó de su segundo el torero extremeño, que se gustó en compases para el recuerdo especialmente al natural, por donde entendió perfectamente a su oponente.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Cuarta de la Feria de la Magdalena. Corrida de toros.

Seis toros de Garcigrande.

Julián López “El Juli”, dos orejas y oreja.

José María Manzanares, ovación y oreja

Alejandro Talavante, silencio y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.