Padilla y Perera cortan oreja en la reanudación de "La Magdalena" (Castellón 3ª)

|


1636395


Llegaba la segunda de la Feria de la Magdalena a la plaza de toros de Castellón en la tarde de este jueves. En el cartel, hacían el paseíllo Juan José Padilla, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera. Un encierro de Hermanos García Jiménez era el que servía como materia ganadera para la ocasión.


El primero, de Peña de Francia, fue un animal basto de hechuras y muy noble pero justo de raza. Faena de decisión de Padilla, muy por encima de su oponente, rematada de una estocada. Leve petición y vuelta al ruedo. Una oreja paseó Padilla de un cuarto, un toro de García Jiménez bueno que ha tenido nobleza y que se ha movido con recorrido. Ha dejado una faena de máxima entrega en todos los tercios. Paseó un premio en su despedida de la Feria de la Magdalena.


De Olga Jiménez fue el segundo, un toro deslucido y sin fuerzas. Tuvo cierta nobleza pero no pudo tirar hacia adelante. Lucido de capa estuvo Bautista, quitando posteriormente por tapatías. Faena de conocimientos del francés, superando al deslucido animal. Pitos para el toro en el arrastre y ovación con saludos para el torero de Arles. Ovacionado también resultó frente al quinto, brusco y con genio de José Luis Marca. Toro difícil para estar delante, al que ha superado con actitud y temple. Faena no lucida pero sí con fondo y entrega. Ha sabido superar las dificultades del animal. Faena de conocimientos. Mató de media estocada arriba.


De García Jiménez era un tercer toro protestado de salida, animal de escasa presencia que tuvo fondo y nobleza. Toro bueno que repitió en la embestida. Trasteo de Miguel Ángel Perera de menos a más en la que lo mejor llegó al final, metiéndose entre los pitones y cortando una oreja tras una estocada. Gran imagen del torero extremeño en la capital de la Plana. Imposible fue el sexto, con el que fue silenciado.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Tercera de la Feria de la Magdalena. Corrida de toros. Más de media plaza.

Seis toros de Peña de Francia, Olga Jiménez, José Luis Marca y Hermanos García Jiménez.

Juan José Padilla, vuelta y oreja.

Juan Bautista, ovación y ovación.

Miguel Ángel Perera, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.