Castellón 1ª.- El novillero Sedano Vázquez deja las cosas claras a los suyos

|



1629992




Con una novillada picada arrancaba la feria de la Magdalena de Castellón en la tarde de este domingo 4 de marzo. En el cartel, hacían el paseíllo Toñete, Ángel Téllez y Sedano Vázquez frente a un encierro con el hierro de Fernando Peña.

No tuvo buena espada Toñete frente al primero de su lote, un novillo al que dejó compases bellos por ambas manos aprovechando la condición del animal. Sin embargo, el fallo con los aceros le impidió tocar pelo. Se desquitó en el cuarto, al que le paseó una oreja.


Voluntad máxima dejó Sedano Vázquez entre los suyos frente a su primero, con el que de hinojos derrochó actitud para pasear un premio entre sus paisanos. Una oreja que le valió la salida en hombros paseó frente a su segundo.


Al natural se explayó Ángel Téllez para pasear una oreja del primer novillo de su lote, un animal al que fue sobando para corregir los defectos y conseguir, especialmente por la mano izquierda, momentos para el recuerdo de la afición castellonense. A ese le paseó una oreja tras pasaportarlo con la espada. Silenciado resultó frente a su segundo.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Castellón. Primera de la feria de la Magdalena. Novillada con picadores. Un cuarto de plaza.

Novillos de Fernando Peña.

Toñete, silencio y oreja.

Sedano Vázquez, oreja en ambos.

Ángel Téllez, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.