El Zapata deja su sello en La Petatera

|


F999x666 117736 212801 16


Llegó la primera corrida a la peculiar plaza de toros “La Petatera” en Villa de Álvarez, Colima, ante casi tres cuarto de entrada en una tarde agradable en la que el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” a base de actitud y oficio desorejo a su lote para obtener un total de dos orejas y a la postre la salida a hombros, siendo el triunfador del festejo. Por su parte el diestro francés Sebastián Castella cortó una oreja al segundo de su lote, con su primero cuajo una faena muy completa y de gran nivel pero fallo con el acero dejando ir los trofeos. En cuanto al colombiano Germán Rodríguez, dejo muy buenas sensaciones en su alternativa, mostrando actitud y por momentos un buen concepto, fue ovacionado con el toro de su doctorado y le corto una oreja a base de entrega al cierra plaza. Se lidio un encierro de José Barba, bien presentada y variada de juego.

Gladiador”, de 530 kilos, el toro de la alternativa de Germán Rodríguez, quien vistió de blanco y oro, toreando por verónicas en el saludo capotero que remató con vistosa media. La ceremonia de alternativa de manos de su padrino, Uriel Moreno “El Zapata”, y ante el testimonio de Sebastián Castella, el prólogo del inicio de su trasteo muleteril en el que comenzó doblándose con el toro de José Barba para después instrumentar la primera serie por el pitón derecho, ligando dos tandas mandas en las que se mostró voluntarioso. Por el izquierdo el toro se quedaba corto y poco ofreció, retomando la senda derechista el matador de toros para dejar detalles aislados. Bernardinas para concluir su faena de la que estuvo certero con la espada y aunque hubo ligera petición sólo saludó en el tercio.

Uriel Moreno “El Zapata” cortó la oreja del segundo del festejo, un toro con el que tuvo la variedad con el capote y con las banderillas, destacando con un par al violín. Con la muleta construyó buenos pasajes por ambos pitones, ante la buena colaboración del toro. Mató de estocada certera para cortar una oreja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.