Morenito: “Son más de 20 años desde que yo era un criajo y Carlos Zúñiga decidió apostar por mí… y ahora de nuevo”

|


Captura de pantalla 2018 02 12 a las 11.07.00


Morenito: “Son más de 20 años desde que yo era un criajo y Carlos Zúñiga decidió apostar por mí… y ahora de nuevo”



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Para muchos, la noticia habrá sido una más de las importantes de estos albores de la temporada española. Pero para los veteranos, nos ha supuesto una ilusión tremenda el anuncio del apoderamiento de Morenito de Aranda por parte de Carlos Zúñiga. Es volver a los orígenes, a un Jesús Martínez por el que apostó de becerrista y primeros años de matador hasta la ruptura. Ahora vuelven las aguas a su cauce y quien tuvo, retuvo. Los dos hicieron un equipo fantástico y me siento casi parte de ese trato. Morenito de Aranda, buenas noches.


Buenas noches.



Parece que me va a apoderar a mí Carlos de cómo lo estoy sintiendo…



Siempre los inicios en los que hay esa inocencia se marcan mucho. Ahora, recordar todo eso y todo lo que ha pasado cada uno de su lado también te hace fuerte y el agua ha vuelto al cauce. Esperemos que sea para bien. Me consta que mucha gente como tú lo ha visto bien. Que respeten todo y que ni nos den más ni menos de lo que nos merecemos.


Fue una ruptura traumática, ha durado muchos años donde en plazas como tu Burgos no has estado presente. Este año ya te anunciaron en Burgos, y ahí le brindas un toro a Zúñiga padre, que había salido de la administración de Circuitos Taurinos, ¿pudo ser ese brindis la puerta de lo que ahora se ha consumado?


Sí. En este tiempo en el que no hemos estado juntos, siempre hemos estado pendientes el uno del otro. Cuando pasó eso, yo lo llamé, me interesé por su situación y le dije que me gustaría mucho que estuviese un una tarde tan especial como la de Burgos. Le brindé un toro de corazón, como creo que hago las cosas. A partir de ahí me acompañó a muchos sitios, me hablaba por teléfono y siempre respetando la situación, porque a mí me apoderaba Ortega Cano. Una vez terminada la relación profesional con el maestro y con Paco, siempre tenía a Carlos en la cabeza y creo que él ha sido muy respetuoso con el momento de casi ni llamarme, de no ser pesado. Las cosas cuando se quieren de verdad tienen que caer por su propio peso. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien porque es lo que he querido de verdad.


Ha comenzado la temporada y las grandes ferias ya se han anunciado como Valencia o Castellón. Supongo que, como tantas veces, confiado y pendiente de Madrid. Que no te den más pero por lo menos que no te quiten. Que sigas abriendo puertas grandes, algo que ya sabes, y que sea en esta nueva andadura con Carlos una rampa de lanzamiento en esta etapa.


Como te he dicho antes, al final no te tienen que quitar, te tienen que dar el sitio que te has ganado en la plaza. Sé que hay toreros muy importantes, sé que estar en todas las ferias es muy difícil… pero creo que me he ganado estar en algunas. Por lo menos, que me traten bien en los sitios en los que creo que he hecho cosas importantes. Madrid será la base y hay cosas hechas. Se va a plantear una temporada bonita y digna. Ojalá y se convierta en una temporada especial de rematar y redondear las cosas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.