A oreja por coleta en la segunda de los Carnavales de Autlán de la Grana

|


IMG 8031


Emilio Méndez

Ante un casi lleno en el coso autlense “Alberto Balderas” en tarde de agradable clima, se dio la primera corrida del Carnaval, cortando oreja los tres espadas: Diego Silveti, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa queretana de Los Encinos, que cumplieron en general, siendo bueno el segundo y regulares en su juego el tercero y el cuarto.

El primer astado del festejo le dio pocas posibilidades a Diego Silveti lo bregó con soltura. Ya con la muleta le puso voluntad para lograr algunos pases aislados por ambos lados al soso que no le permitió mucho al torero y éste no se empleó a fondo. No acertó al matar y tuvo silencio.

A su segundo, de buen juego, lo aprovechó Silveti en lances a pies juntos. Con la muleta ha estado más que voluntarioso, con algunos muletazos de buena factura por ambos lados. Acabó por manoletinas y mató de estocada algo caída para que la gente pidiera la oreja.

Sergio Flores a su primer astado, que tuvo nobleza y bravura, lo lanceó bien, además de quietar mejor por chicuelinas y tafalleras. Con la sarga realizó una faena buena, destacando lo que hizo por el lado derecho, con profundidad. Al final mató de estocada certera al segundo viaje para cortar una oreja.

En su segundo, que fue de más a menos, Flores lo bregó y con la muleta ejecutó una faena en la que puso todo de su parte, estando por encima de su antagonista pero ni le permitió rematar el trasteo. No acertó al matar y tuvo silencio tras un aviso.

En el primero de su lote, de buenas condiciones, el peruano Andrés Roca Rey emocionó con verónicas y chicuelinas. Con la franela realizó una faena con pasajes plausibles pero sin redondear, dejando sólo destellos. Manoletinas para cerrar. Estocada al segundo intento para serle concedida una oreja a petición de un sector del público.

Y en el que cerró plaza, incierto, Roca Rey no dijo mucho con el capote, en tanto que su labor muleteril tuvo actitud pero sin conectar con el respetable. Al final dejó una estocada algo caída para ser despedido con ovación.

FICHA: AUTLÁN DE LA GRANA, Jalisco. Primera corrida de carnaval. Coso “Alberto Balderas”. Entrada: Casi lleno en tarde agradable. Toros de Los Encinos, que cumplieron en general, destacando el segundo y siendo regulares el tercero y el cuarto. Diego Silveti: Silencio y una oreja. Sergio Flores: Una oreja y silencio tras un aviso. El peruano Andrés Roca Rey: Una oreja y ovación.

Foto: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.