Joselito, faena para el recuerdo en Monterrey

|


F5a7081a 7656 4828 888b f6333e451d07


Joselito, faena para el recuerdo en Monterrey


Por MARTIN BANDA



Dos de las máximas figuras del toreo, Julián López "El Juli" y Enrique Ponce se presentaron este fin de semana en Monterrey Cadereyta, municipio cercano a la capital de Nuevo León, atrayendo un gran numero de seguidores, pero con resultados artísticos diferentes.

El viernes 9 por la noche "El Juli" reapareció en la plaza Monumental Monterrey después de 11 años de ausencia, y lo hizo para lidiar un encierro de Bernaldo de Quiros de tan poca presencia, que deslució para los taurinos dos faenas que ante el toro de verdad hubiesen tenido mejor calado.

Es de todos conocido que cuando las figuras españolas deciden hacer "las americas" lo hacen con las ganaderías que son de su agrado, algunas veces la calidad de los astados les acompañará para el triunfo que esperan, pero en general la presencia de los toros que adquieren sus veedores en las ganaderías y que imponen a las empresas no es la que la afición espera ver en las plazas.

Juli escuchó tibias palmas en sus dos turnos y

estas fueron sus palabras...

El triunfador del festejo en el que se dieron cita aproximadamente 7 mil aficionados, fue Joselito Adame, al desorejar al primero de su lote luego de una labor derechista. Ante su segundo astado escuchó aplausos.

Estas son sus palabras...

Luis David Adame como tercer espada tuvo mas precaución en mantener al toro de pie ya que este continuamente rodaba en la arena. Escuchó aplausos en su primer turno y ante el que cerró plaza pudo habe cortado al menos una oreja pero falló con la espada y escuchó un aviso.

Completó el cartel el rejoneador Jorge Hernández Gárate, ante un astado de Campo Hermoso, diminuto también y de juego irregular. Escuchó aplausos.

Todo lo contrario a esta corrida sucedió al día siguiente en Cadereyta, donde la afición hizo una magnifica entrada y poco faltó para el lleno.
Aquí se lidiaron cuatro ejemplares de Carranco y dos de la ganadería de La Playa, de buena presencia que merecieron el aplauso de la afición tan pronto salieron al ruedo, además de que dieron un buen juego.

El valenciano Enrique Ponce abrió el pomo de las escencias y derramó el arte por todo el ruedo de la plaza jimenense, dejando un grato ambiente en los tendidos,que le ovacionaron con fuerza sus dos trasteos, cada uno premiado con una oreja.

Le acompañó en la salida a hombros Fermín Rivera, el sobrino nieto del bilbaíno Martín Agüero,quien también hizo gala de su toreo de clase que le redituó el corte de oreja en cada toro.

Completó el cartel el regio Juan Antonio Adame, quien cosechó un apéndice del quinto del encierro, para redondear una gran tarde de toros. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Monterrey, Nuevo León. Corrida extraordinaria. Tres cuartos de plaza.

Un toro de Campo Hermoso y seis de Bernaldo de Quirós.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Palmas.

Julián López “El Juli”: Palmas en su lote.

Joselito Adame: Dos orejas y silencio.

Luis David Adame: Silencio y silencio tras aviso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.