Martínez Erice: "Estamos contentos y orgullosos de cómo ha quedado la Feria de Castellón"

|


Corridas toros Plazas de toros La Trinchera 153995926 15793650 1706x960


Martínez Erice: "Estamos contentos y orgullosos de cómo ha quedado la Feria de Castellón"


Junto con Valencia e Illescas, se ha presentado también la feria de la Magadalena de Castellón, un serial de muchísima intensidad y equilibrio. Comienza con la novillada, la corrida de rejones, y los platos fuertes de jueves a domingo. Las figuras, El Juli, la corrida de Victorino el sábado con la presencia de Castella o Fandi… empresario, Manuel Martínez Erice, buenas noches.


Buenas noches.


Hay que hacer encajes de bolillos, cuando no se puede hacer una semana entera de toros, y hay que sacarla de la manga con imaginación.


Sí, estamos muy orgullosos de cómo ha quedado la Feria. Son ya cinco años en Castellón y le estamos cogiendo el pulso. Cuando llegamos entendimos que había que recuperar la plaza desde la calidad y sentíamos la necesidad de traer un guiño hacia este tipo de corridas de toros, y se lleva a efecto con la de Victorino. Hubo tiempos que Castellón daba una semana entera de toros, pero vamos creciendo poco a poco. Hay festejos populares combinados con las corridas de toros, la de rejones y la novillada. Están todas las figuras: Talavante, Perera, Juli, Ponce, Manzanares, Castella, Fandi, Bautista… además de la corrida de Victorino. El cartel ha quedado fenomenal.


Son cinco años los que lleváis en Castellón. Le habéis cogido el pulso. El año pasado, la feria tuvo muchísimo público. El reto de este año, supongo que será hacer un registro total de un 80% de aforo.


Es una feria que desde el principio le vimos mucho margen de mejora, agradecida, que rinde el trabajo. Cada año va a más, estamos en 2500 abonados y es muy gratificante. Cuando las cosas se hacen bien, aciertas. La cosa iba a mal cuando la cogimos, decidimos apostar por la calidad y desde el principio ha habido apuesta del público. Este año estuvimos a punto de dar una corrida más, pero como el año pasado se nos criticó no dar una corrida más, hemos vuelto a dar la novillada. Hay toreros de la tierra y se les tiene que apoyar, y no solo por el hecho de ser locales. Estamos en el equilibrio. Este año vuelve una corrida torista como la de Victorino y estamos contentos. Le estamos cogiendo el pulso y el año que viene podremos dar una corrida de toros más.


Además, hay una circunstancia reciente: llega el AVE a Castellón. Eso significa un fin de semana extraordinario para gente de fuera. Todo lo que sea mejorar en comunicaciones, facilitará a principio de temporada. El aficionado está ávido de ver toros, y muchos aficionados vendrán con el AVE. Esas comunicaciones se tienen que notar, como se ha notado en la feria de Valladolid. Lo que condiciona muchísimo a La Magdalena son las fechas.


Habrá que esperar que haya suerte para esas fechas entre el 4 y el 11 de marzo. Si el cambio climático está a favor del toreo… bueno que sea. El año pasado hizo buen clima y así confiaremos.


Es un fin de fiesta intensísimo con todas las figuras del toreo. Con Juli y Talavante… y luego más relajadito con Ponce y Roca Rey. Pero con Juli y Talavante habrá más que palabras…


Igual está feo lo que voy a decir, pero es lo que siento: la no presencia de Juli en Valencia puede ser un aliciente para que el aficionados se acerque a Castellón. Si algún valenciano quiere ver a Julián, sabe que lo tiene cerca.

Gran Magdalena 2018 (Castellón, carteles)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.