PÁGINA OFICIAL DE VILLASECA DE LA SAGRA

ENLACE TAUROMAQUIA

RR.SS

ACCEDER A PÁGINA OFICIAL VILLASECA, SUBPÁGINA TAUROMAQUIA, Y RR.SS. (FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE)

¡ HAZ CLICK EN CADA CAPTURA!

EL RESUMEN DE UN AÑO QUE HACE HISTORIA

PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA

1921204

Reconocemos a los profesionales porque Villaseca siempre ha pagado sus mínimos y queremos que desaparezcan los empresarios fraudulentos y la gente que marea el sector”, ha declarado.Ha concluido diciendo que “este es uno de los espectáculos más adorables, y queremos que sea una reconversión para que lo pongamos a los pies del siglo XXI y las nuevas generaciones sepan que lo hemos adaptado a él”, finaliza Hijosa.

1500x500

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia, reunido hoy en el Ministerio de Cultura y Deporte, ha propuesto a Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, correspondiente a 2019.

El jurado ha propuesto al Foro “en reconocimiento a los Ayuntamientos que lo conforman, por su ejemplar labor de promoción y defensa de la Tauromaquia desde la base, con la programación de Ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros, impulsando de este modo la continuidad y renovación de la Fiesta”. 

editorial / opinión

RECONOCIMIENTOS

PJC.AL60 3 1 1 1 1 1 1 2

Lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.


Sirva este símil para denunciar el estado en que se encuentran las novilladas con caballos, de todo punto inviables, salvo altruismo de algunos ayuntamientos o cargo al debe de algunas ferias o simplemente falsear otros por aquello que el “túnel” sea quien posibilite el festejo, blanqueando estadísticas.


Ante el diagnóstico del alcalde Hijosa (Villaseca) sobre el gran problema que suponen los costos y que en la tauromaquia moderna no son necesarias cuadrillas al uso la respuesta dada, que no solución aportada, por parte del colectivo de banderilleros y mozos de espadas fue la de “subir las entradas”…

Señoría, “no hay más preguntas”….ni más respuesta


SEGUIR LEYENDO

Premio Villaseca 2

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha sido homenajeado por la “Asociación Taurina Torería” de la ciudad francesa de Arles durante los actos celebrados este fin de semana por esta importante Asociación Taurina de Francia.La Asociación Taurina “Torería” entregó en dichos actos sus premios anuales recayendo esta temporada en la labor realizada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que recogió su alcalde, Jesús Hijosa.

EL EPÍLOGO A UN GRAN TEMPORADA POR LA FIESTA

FOTO ACUERDO VILLASECA

Para su elaboración, la Fundación subrayará a los ganaderos y a los toreros participantes el carácter benéfico del festejo para que sea viable.Memorial Taurino Víctor BarrioLa organización del Memorial Taurino anual en recuerdo al torero de Segovia es otro de los proyectos que lleva a cabo la FVB. La primera edición del Memorial, que tuvo lugar en Sepúlveda (Segovia) en 2017, y en la que actuaron Juan Mora, El Fundi, Daniel Menés, Carlos Ochoa y Eusebio Fernández con novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, fue posible gracias al trabajo altruista de muchos colaboradores, aficionados y amigos de Barrio, así como a la colaboración de la empresa Tauroemoción y a las donaciones de los honorarios del festejo de los novilleros Carlos Ochoa y Eusebio Fernández y sus respectivas cuadrillas.El sábado 28 de julio de 2018 se celebró la segunda edición también en la localidad de Sepúlveda, donde actuaron Morenito de Aranda, Joselito Adame, Fortes, López Simón y Carlos Ochoa con novillos de Monte la Ermita.En 2018, el festival contó con la donación de la recaudación del Torneo de Pádel organizado por la Asociación Arco de la Villa y, de nuevo, con la donación de los honorarios del novillero Carlos Ochoa y su cuadrilla al completo.

Y ASÍ FUE VILLASECA "ALFARERO DE ORO"

editorial / opinión

Pjc6.1 4 1 1 2 1

Villaseca está dando una lección a la Fiesta. Que un pueblo de menos de 2000 habitantes llene en sus tres cuartos en cada novillada su nueva plaza sería algo impensable para muchos consistorios...menos para el que comanda Jesús Hijosa. En sus palabras, que son protagonistas de este programa, se palpa el amor por una Fiesta íntegra y la esperanza porque el ejemplo de su pueblo pronto se vea reflejado en otros lugares. En Villaseca se ha dejado claro que la inversión en tauromaquia sale muy rentable, a pesar de que hay que asumir la pérdida en los primeros años de apuesta.


El pasado sábado, el coso toledano vivió una noche para la historia. El concurso de recortes colgó el «No hay billetes» una hora antes del festejo: hubo más de 500 personas, según la Guardia Civil, que no pudieron entrar al llenarse la plaza. Ya el año pasado se consiguió otro éxito al colgarse el No Hay Billetes en otra de las novilladas del abono, y es que el esfuerzo tiene recompensa.


El jueves arranca el 20 aniversario del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro, con la presencia de los mejores novilleros del escalafón y con la apuesta por la variedad de encastes como bandera acompañado además de precios populares. Solamente los cinco festejos ya son una gran noticia para el toreo… y el resultado artístico seguro que refrendará la buena voluntad del Ayuntamiento y su comisión taurina.

LA SENSACIÓN DEL "ALFARERO"/ la entrevista en el programa "La Divisa"

triunfador "ALFARERO DE ORO" / la entrevista en el programa "La Divisa"

EEBTBdlWsAI0mUE

El mexicano es el máximo exponente por el momento para llevarse el Alfarero de Oro en el coso toledano.

Sin título



Habla el alcalde tras la finalización del Alfarero de Oro que ha recogido grandes entradas.

el certamen "alfarero de oro 2019"

ASÍ VA EL ALFARERO

80fec5a6 72c4 401c 9d18 0dfe42e64bfc

Jorge Isiegas deja una tarde solvente y de novillero cuajado, paseando una oreja al igual que un impactante Gutiérrez. Desnortado palco dando la vuelta al tercero y muy gris Aquilino Girón. Tres cuartos de entrada. 

Villaseca 1

Una ovación para Carballo corona una triste tarde. Un encierro deslucido de Baltasar Ibán da al trtaste dcon las ilusiones de un Antonio Grande capaz y un Rafi verderón. Gran entrada con más de tres cuartos.

Villaseca 3

De Manuel, Diosleguarde y Mora dejan su personal sello con los "jandillas", que echa dos animales de nota. Más de tres cuartos de entrada.Novillos de Jandilla y Vegahermosa (2º-5º). Con mayores opciones los tres primeros, siendo de mayor nota primero y tercero. Dos novillos de gran clase y entrega

DIEGO SANROMÁN. VILLASECA 1

El mexicano corto dos orejas en la primera de la Feria ante una emocionante novillada del hierro de los Conradi. Otro premio paseó Ignacio Olmos mientras que silenciado fue Rafael González. Tres cuartos de entrada.

5ª Y ÚLTIMA del "alfarero de oro"

2428c4cb c30b 460a a4e9 3b351174a3a5

Montero ha dejado claro que quiere y puede ser grande en el toreo. Dos orejas a todo un clamor junto a Monteviejo con llenazo en los tendidos. Emocionante novillada con las verdes actuaciones de Reyes y Cabrera. 

EEBTBdlWsAI0mUE

El mexicano es el máximo exponente por el momento para llevarse el Alfarero de Oro en el coso toledano.

el "alfarero de plata"

Nº 35 Ganadería Hnos Sánchez de León

Sánchez de León” procedencia Jandilla como en la edición pasada que dieron un estupendo juego.Precios de las Entradas de la Final con un objetivo de fomentar la fiesta de los toros y la afición.Así mismo con el objetivo de fomentar y apoyar la Fiesta de los Toros el precio de las entradas de la Final del “VI Certamen Alfarero de Plata” ha fijado los siguientes precios:Precios entradas:General: 12 eurosEspecial Jubilados, Parados y Jóvenes (8-18 años): 8 eurosNIÑOS GRATIS acompañados por sus familiares.ENCIERRO A PARTIR DE LAS 9:00 h DE LA MAÑANA POR EL RECORRIDO TRADICIONAL.Así mismo se celebrará el Domingo 30 de Junio a partir de las 9:00 horas el tradicional encierro por el recorrido habitual con reses de la ganadería de Antonio Sánchez y de los Hnos Sánchez de León que será cita imprescindible para todos los aficionados amantes de las tradiciones taurinas y de los encierros.

las jornadas taurinas

Villaseca de la Sagra un referente taurino... y político

1921204

El alcalde de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra atiende los micrófonos de La Divisa tras la presentación del certamen Alfarero de Plata, que se celebrará en próximos meses. 

Sin título

El alcalde de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha sido puesto como "ejemplo a seguir" en la convención nacional del PP celebrada durante este fin de semana. 

ACCESO A HISTÓRICO "VILLASECA" EN TEMPORADAS ANTERIORES

CabeceraLaDivisa