Los toros siguen legales en Canarias a pesar de la prohibición de las peleas de gallos y los circos con animales

|


F620x350 116243 147261 0


El Gobierno canario ha decidido modificar la Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía 25 años después de que se aprobara en el Parlamento y se prohibieran las corridas de toros en las Islas. Ahora se va camino de prohibir las peleas de gallos, que en aquellos momentos de mantuvieron aunque fuera de centros públicos, y también todos los espectáculos con animales en los circos que visiten el Archipiélago. Los toros, sin embargo, siguen permitidos en la Comunidad Autónoma aunque no se celebren festejos.

El cambio normativo se encuentra en fase de anteproyecto y, por ellos, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha indicado que ahora se abre una fase de solicitud simultánea de diversos informes internos, de instituciones, de otras administraciones, de entidades y órganos, además de iniciarse la fase de información pública y audiencia, tras lo cual Hacienda deberá pronunciarse sobre esta iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.