El Ayuntamiento de Vitoria no recibe ninguna propuesta de empresas taurinas y podría quedarse sin toros también en 2018

|


F620x350 115962 146980 0


El Ayuntamiento de Vitoria no ha recibido, por el momento, ninguna propuesta de empresas taurinas y podría quedarse sin toros también en 2018. El plazo de presentación física en el Consistorio finalizaba a las 13:00 horas de la tarde y, aunque es posible que aún llegue alguna por Correo, hasta el Ayuntamiento vasco no han llegado propuestas, por lo que el concurso en principio quedaría desierto y de nuevo podría repetirse un Iradier Arena sin Feria taurina como ocurrió en 2017.

Fue el pasado día 18 de diciembre cuando Vitoria dio una segunda oportunidad al toreo y el Ayuntamiento convocó un nuevo concurso público para la explotación de su plaza de toros, después de que la inoperancia del sector taurino desechara la primera oportunidad en noviembre de 2016 y dejase desierto aquel concurso. La fecha tope de presentación de ofertas estuvo fijada para este día 2 de enero de 2018.

El Boletín Oficial de Territorio Histórico de Álava (BOTHA) publicaba el pliego de licitación en el que se establecían 3.000€ de canon. El precio era el mismo que el del año pasado, cuando el concurso quedó desierto. También se estipulaba que el contrato era prorrogable por una temporada.

Además, en esta ocasión no existían limitaciones en cuanto a los licitadores, puesto que el texto del año 2016 exigía que los empresarios debían tener experiencia en cosos de primera y segunda. El documento exigía la organización de tres corridas de toros, pudiendo ser una de estas de rejones, además de la organización de festejos populares matinales los días 25 de julio y del 5 al 9 de agosto.

La empresa también asumía la obligación de colocar arena en el ruedo, de instalar enfermería y contratar la banda de música.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.