Fermín Rivera cierra el 2017 con puerta grande en San Miguel de Allende

|


F620x350 115871 146889 0


Llegó la corrida de fin de año al coso Oriente de San Miguel Allende en una tarde agradable ante un casi lleno en la que el diestro potosino cuajó a un gran ejemplar de Santa Inés al que le cortó las dos orejas para ser el triunfador del festejo y salir a hombros, también toco pelo el diestro español José Garrido que dejo ir la puerta grande tras fallar con la espada al cuajarle una faena importante al primero de su lote al que le corto una oreja, por su parte el rejoneador Luis Pimentel ha dejado buenas sensaciones dando una vuelta al ruedo junto al cabo de Los Forcados de San Miguel Allende que realizaron una buena pega al primer intento. Se lidio un interesante encierro de Santa Inés, de los que destacó el lidiado en tercer lugar que fue de arrastre lento.


El rejoneador Luis Pimentel ha dejado buenas sensaciones ante el primero de la tarde con el hierro de Santa Inés que mostro bravura, al que le puso dos rejones de castigo en buen sitio, lució el tlaxcalteca en banderillas al quiebro, al violín y banderillas cortas emocionando y conectando con el tendido, vino una buena pega de los Forcados de San Miguel Allende en el primer intento, y desafortunadamente falló Pimentel con el rejón de muerte hasta el segundo intento para dar una vuelta y palmas al toro en el arrastre.

El segundo de la tarde llamado “José Mari” le correspondió a Fermín Rivera quien saludó elegantemente a la verónica y rematando con una media muy torera, el toro cumplió en el caballo y vino un quite por Saltilleras, el potosino brindó al respetable para realizar una faena interesante, dejando muletazos con empaque y torería sobre todo por el derecho, el toro fue un tanto a menos al igual que el torero y al final una estocada un tanto desprendida teniendo que recurrir al descabello escuchando un aviso y palmas.

El cuarto de le tarde fue otro buen toro de Santa Inés al que saludó Fermín Rivera a la verónica con temple, el toro mostró su bravura en él peto cumpliendo bien. Ya con la muleta Fermín se rompió cuajando una faena importante, muletazos con clase y personalidad por ambos lados conectando con el tendido y al final una estocada en buen sitio para obtener dos orejas que pidió el respetable y palmas al toro en el arrastre.

José Garrido saludó al buen tercero de la tardes con elegantes verónicas, una media y una revolera para a la postre brindar al respetable, ya con la muleta Garrido mostró su toreo profundo cuajando una faena que fue a más en calidad y emoción, un ejemplar de Santa Inés con clase y calidad. Culminó Garrido por manoletinas y una estocada en el segundo intento hasta las cintas para cortar una oreja y arrastre lento al ejemplar de Santa Inés.

El quinto de la tarde al que saludo Garrido con una larga cambiada de rodillas, desafortunadamente se partió un pitón al rematar en un burladero, por lo que fue regresado a los corrales, saliendo el primer sobrero del mismo hierro, el cual fue un ejemplar que le dio pocas opciones al español que realizo el esfuerzo y estuvo muy firme pero sin poder realizar la faena que le permitiera la salida a hombros, le costo dar muerte a su oponete recurriendo al descabello para escuchar leves palmas.

Ficha: Plaza de toros Oriente, San Miguel Allende, Entrada: casi lleno. En tarde agradable. Toros de Santa Inés, bien presentados en general, y variados de juego, destacaron el lidiado en tercer lugar de arrastre lemnto y el 1º, 2º y 4º lugares que recibieron palmas en el arrastre. Luis Pimentel, vuelta, Fermín Rivera palmas y dos orejas y José Garrido, oreja y leves palmas. Los Forcados de San Miguel Allende realizaron una buena pega en el primer intento.

Incidentes: Al final del festejo la empresa ofreció un espectáculo de fuegos pirotécnicos para la afición con el motivo de la bienvenida al año nuevo.

Fotos y video: Emilio Méndez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.