El aviso de Jesús Hijosa para una pronta reunión del sector antes de que pase el invierno

|


F620x350 115386 146404 15


Jesús Hijosa, el alcalde taurino por excelencia, hizo un llamamiento el pasado jueves en el programa El Kikirikí de Toros para una pronta reunión del sector antes de que pase el invierno: "Se tienen que reunir todos los estamentos del mundo del toro. Pasan años, inviernos y llegan temporadas y seguimos sin reunirnos. Es el patrimonio histórico cultural más importante que tenemos en España y es una lástima que en muchos pueblos se esté perdiendo por la culpa de ciertos empresarios. Hay que reunirse con la idea de qué se puede dar, qué se puede aportar, qué se puede colaborar… no qué es de lo mío".

En este sentido, dijo que "hay que promover al aficionado. Ahora mismo, en los pueblos, los festejos populares hay que cuidarlos porque enganchan mucho a los jóvenes. Cuando en un Ayuntamiento, año tras año, se sigue perdiendo dinero dando toros… algunos los quitan, pero no quitan la orquesta o los fuegos artificiales. Muchos alcaldes y concejales se quitan de encima el problema y se van a no hacer festejos".

En cuanto a su situación en Villaseca, dijo que "en un Ayuntamiento no se cubren los gastos en la organización de un festejo menor. ¿Qué es lo que pasa en algunos pueblos? Que el alcalde se quita el problema de encima y le da 18.000 euros a un empresario, monta un espectáculo y luego nadie cobra lo suyo. Se hace un espectáculo, pero no se da un espectáculo serio".

Por último, avisó de que "el sector se tiene dar cuenta de que la base del toreo se muere, porque la base del toreo está en los pueblos. No es normal que para el Alfarero de Oro tenga que buscar chavales que han toreado en Madrid y destacado, cuando tenía que ser al revés: que destacase en Arnedo o Villaseca para acudir a Madrid", concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.