Eloísa Cabrera: “Por 22 euros se pueden ver las dos tardes de Roquetas con Morante, Manzanares, Roca Rey, Fandi, Marín…“

|





Como hemos venido anunciando desde que salieron los carteles, un año más Roquetas se viste de largo para una gran feria, cada año superándose a sí mismo aunque es difícil. Tanto el Ayuntamiento de Roquetas como la gerencia con Manuel Caballero, en esta ocasión han hecho dos carteles que hace las delicias del público y superar lo del año pasado. Cerca del 98% de ocupación. Eloísa Cabrera, buenas noches.


Buenas noches.


Va a ser difícil superarlo.


A no ser que se pongan gradas supletorias. Igualar es el reto.


Es un reto en sí. Ese cartel de No Hay Billetes los dos festejos del año pasado nos ha puesto el listón muy alto. Independientemente lo que siempre ha movido al ayuntamiento de Roquetas en esta apuesta por la Fiesta de los toros era esa defensa de la Fiesta y hacerla del pueblo con esos precios populares que siguen caracterizando al municipio. Y el trabajo, el esfuerzo para llenar.


Hablando de precios, ¿qué vamos a hacer con el IVA?¿Bajará también el precio de las entradas?


Vamos a esperar al año que viene. Tenemos unos precios tan sumamente económicos que ya bajarlos sería imposible. Vamos a esperar a lo que vaya ocurriendo y en función de eso veremos lo que hacemos el año que viene. Roquetas caracteriza por esos precios muy económicos. Por fin se empieza ver la luz, y nosotros cogimos la gestión directa de la plaza en 2009, con una situación difícil.


¿Por cuánto se puede ir a los toros?


Desde 22 euros se pueden ver los toros esas dos tardes con esas dos corridas de toros con Fandi, Manzanares, Marín, Morante, Talavante y Roca Rey. Desde 22 euros. Y se ponen 2000 localidades en esa plaza tienen ese precio.


El triunfador de Madrid, Morante, Fandi, Roca Rey… ha habido algunas variantes, pero es un hilo de continuidad porque lo que funciona no se debe cambiar. Este año no está Ponce, pero lo que funciona no debe cambiarse.


No. Son dos carteles de altísima figura y muy del gusto de esta plaza, siempre apostando por la gente joven. El año pasado apostamos por Roca Rey y repite por derecho propio como una de las grandes promesas del futuro del toreo. Este año también creíamos que estuviera otro torero joven, siempre desde nuestra humildad y con sólo dos tardes de toros. Apostamos por la juventud del toreo.


Dos tardes de toros que son tres, porque nunca se olvida la clase práctica. Cuidar la cantera a ver si sale algún torero almeriense que sea el estandarte del futuro del toreo.


Siempre tenemos que apostar por la cantera. Lo que funciona no debe cambiar y lo tenemos que tener claro desde la humildad. Nuestros `principios han sido esos siempre, dando la oportunidad a los maestros que pisan fuerte. La Fiesta está necesistada del recambio generacional.


21, 22 y 23, víspera de Santa Ana.


La patrona es la Virgen del Rosario, pero es una gran fiesta local. Es una fiesta importantísima, porque es en pleno julio. Y quien viene a los toros disfruta de 16 kilómetros de playa, una gastronomía importantísima, ocio y su gente.


Doy fe de ello. Llevo varios años yendo y aparte de la logística, la gastronomía… y si pueden compren un decimito de Navidad. Está tocada por la varita mágica.


Algo ha tocado este año también. Después de dar el año pasado el premio gordo y el niño, es un hito histórico. Durante este año 2017 también ha tocado algo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.