Nacho Lloret: “Del 16 al 19 esperamos entradones en Valencia y ojalá que más de un No Hay Billetes“

|


El próximo viernes arrancará la primera gran cita de la temporada en Valencia, con una feria compacta y muy buenos alicientes. Gerente de SCP, Nacho Lloret, buenas noches.


Buenas noches.


Queremos saber el ambiente que se está viviendo en Valencia cuando quedan apenas cuatro días, el próximo viernes, para que comiencen fallas.


El ambiente tradicional de una gran feria como Fallas. Es una feria consolidada, las calles de Valencia están desbordadas los días grandes de la feria, y ese es el ambiente que tenemos. A partir del 16 hasta el 19 la plaza tendrá grandes entradas, los días previos habrá grandes ambientes, el domingo es un cartel que también tendrá expectación y la plaza tendrá muy bien ambiente. Especialmente el día 17, que es el cartel con más expectación, con Fandi, Manzanares y Roca Rey. Manzanares es la gran figura de la tierra junto a Ponce. Roca Rey arrasó tanto en Fallas como en Julio. Todo hace que pueda convertirse en un No Hay billetes.


Vuelve Cayetano a Valencia, que siempre tuvo mucho tirón allí, es el cartel del 18, Enrique Ponce atrasa una fecha su comparecencia el día de San José, y Ginés Marín para cerrar el día 19 con otro No Hay bIlletes, con Juli, Talavante y López Simón.


Cayetano le cortó el año pasado dos orejas a un toro de Juan Pedro y evidentemente mejor compañía en Valencai no cabe que la de Ponce y Ginés Marín, para todos los que tuvimos la suerte de vivir el festival de Adrián, fue tan especial, y su actuación fue la más completa en el año en Valencia. Fíjate que hubo grandes actuaciones en 2016 pero la conmoción de su actuación en el festival es difícil de conseguir. Cortar un rabo a pesar de ser un festival. Tiene la entidad de como si hubiera sido corrida de toros porque la gente lo vivió con una intensidad tremenda. Un cartel atractivo también con Juli, Talavante y López Simón. Nos olvidamos del cartel del día 16, con Castella, Perera y Román, un valenciano que viene a dar el salto definitivo en el escalafón y ponerse en la zona de los toreros jóvenes que están apuntando a convertirse en figuras.


La feria está tremendamente compensada. El miércoles 15 como es el caso de tres toreros que han triunfado en la feria, con Mora y Ureña.


Los dos triunfaron el año pasado en Valencia. Mora tanto en Fallas como en Julio. Ureña fue otro de los triunfadores en Fallas, en un dia histórico de la manifestación, y aquella corrida especial de Adolfo junto a Rafaelillo y Manuel Escribano y la novedad de Javier Jiménez, uno de los toreros que vienen a ser protagonistas de este año. Luego tendrá su protagonistmo en la feria de Abril de Sevilla y una destacada presencia en San Isidro. Es un cartel muy atracivo con una temporada importantísima.


Y recuerda Valencia la gran mañana de su actuación de novillero con Álvaro Lorenzo. Con un torero en plena madurez con Juan Bautista y Fortes, un torero con aliciente.


Como aperitivo a todo lo que viene es bueno. Es apetitoso. Además con la corrida de Alcurrucén, que llevaba dos años sin ir. Evidentemente Juan Bautista no se le puede discutir su condición de figura en Francia y es bueno darle sitio en España en una primera gran feria, y la apuesta continúa de la empresa por los jóvenes. Fortes fue de los finales de temporada más importantes y con más evolución. El inicio de temporada no fue fácil porque volvía de una cornada gravísima y volver a contactar con el toro no es sencillo, poco a poco él se fue viendo y ocupando el sitio que le gusta. Ya en la feria de Málaga explotó ese Fortes que todos queremos ver. En el caso de Lorenzo, en Valencia ha tenido actuaciones importantes, la afición está deseando ver con el toro y es de justicia incluirlo. Aquellos toreros que han triunfado con el novillo que no se les deje apartados. Ojalá que embista la corrida y haya un gran espectáculo.


Como todos los años facilidades a la hora de adquirir las entradas y otra vez Renfe facilitando el desplazamiento de muchísimos aficionados, tanto de la periferia de España como del centro.


Sí, además este año hemos renovado la venta por internet, a través de una APP que es un salto cualitativo importante, que permite personalizar la entrada que se quiere adquirir desde casa o desde el trabajo. Sucedía en otros grandes eventos y en el toreo estábamos atrasados. Aprovechando que en Madrid se utiliza ese sistema de venta por fin en Fallas se puede hacer. Da mucha comodidad para que cualquier aficionado de Madrid sabe perfectamente la localidad que compra para comprar también su billete de RENFE a todo aquel que quiera acudir a las fallas. Las fallas sin toros no son lo mismo, todo lo que se quiera vincular a las Fallas pasa pro la feria taurina, y nada más bajarte de la Estación te encuentras esa gran plaza de toros que en Fallas vive con intensidad su Feria.


Entre las novedades, la máxima comodidad es que no tienes que ir a la maquinita de la plaza sino que te la llevas impresa de casa.


Pero habrá que canjearla. Estamos todavía maquinando. Estamos en proceso de instalar pistolas para que lo que acabas de decir sea un hecho. Pero estamos en una fase intermedia y eso llegará, debe de llegar no solo para Valencia sino para todas las grandes plazas. Eso es síntoma de acceso y en el mundo del toro llegará más temprano que tarde. Estamos en una fase previa y aquel que adquiera entradas tendrá que canjearlas en Taquilla. Pero en Valencia tenemos taquilla específica para reservas y abonados, que no tiene las colas que puede tener una de venta normal y por tanto una vez que la tienes adquirida la puedes retirar.


Hay veces que los periodistas estamos obligados a preguntar una serie de cosas pero hay veces que en mi caso me da pudor. Que con todas las figuras del toreo, con todos los toreros interesantes que hay en una feria de tanto tirón e impacto, antes has nombrado a Rafaelillo, Garrido, que fue otro de los que estuvieron bien y la gran figura que es Morante. El oyente de Murcia, de Extremadura… no sé si hay respuesta para ellos o que todos no caben.


En una feria de siete corridas no cabe todo el mundo. En el caso de Rafaelillo no es de más que podría haber tenido su sitio de justicia en la feria y debe de ser indiscutible su presencia en la feria de Julio con la corrida de Cuadri en la cual es un clásico y tiene su participación más que ganada. Luego el caso de Garrido lo hemos explicado, tenía su sitio, se le ofreció la corrida del día 12 porque es un cartel muy similar al cartel que torea en Resurrección en Madrid, y torea la corrida de Fuente Ymbro en San Isidro. Es un lugar más que digno para él. Habría querido estar en otros carteles como el 16 o el 18. Pero es difícil de discutir el lugar de Román o Ginés Marín, porque tienen su justificación. Declinó torear el día 12, es muy a respetar pero eso no implica más que en esta ocasión no ha considerado su participación en la feria, pero ojalá que podamos tener un acuerdo, donde la empresa entienda que es su sitio y él entienda que también lo es. En el caso de Morante a otra escala pero muy similar, le ofrecimos fecha y cartel y consideró que no era lo apropiado para lo que él necesitaba. Esperemos que pueda volver pronto a esta plaza, y siempre estará la empresa dispuesta a contratarlo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.