Juan Bautista y Guillermo Albán, a hombros en Ambato

|

CULTORO


En el estreno brillante en la feria de Ambato, dos orejas para el francés Juan Bautista que realizó una faena impecable de principio a fin. Con pases lentos, dominadores llevando al toros perfectamente imantado en su muleta para colofonar de una soberbia estocada hasta la empuñadura en la suerte de recibir. El toro de Vista Hermosa gran colaborador por los dos pitones para el triunfo del gran torero francés.


El diestro ecuatoriano Guillermo Albán no tuvo suerte con el primero de su lote, un toro quedado y sazón. Trató de lucirse en una faena larga e existente consiguiendo algunos momentos de buen toreo. Adornos derrochando valor para estocada caída y atravesada, luego mato de una estocada que fue suficiente pero antes escucho un aviso. Ovación desde el tercio. Pitos al toro.


El debutante Ginés Marín recibió a su toro con extraordinarias verónicas, templadas y lentas. Después de brindar al público inició con ayudados por alto. Buena tanda con la derecha y el de pecho. El toro por el lado izquierdo estuvo renuente a embestir, por lo que el joven jerezano siguió por el lado derecho en otras tandas pero con un toro que no transmitió. Pincho dos veces, estocada atravesada y una entera. Palmas, pitos al toro.

La tarde a sido de Juan Bautista, le tocó en suerte el mejor toro de la tarde. Este cuarto de nombre Geniecillo, lucidísimo con el capote. La faena de muleta fue magistral, saco todo el partido que tuvo este noble toro de Vista Hermosa, al que inclusive se le pidió el indulto. Mato de media estocada y un descabello. Aviso, 1 oreja aclamada por el respetable.


Guillermo Albán no se quedó atrás y empujado por el triunfo del francés salió a por todas. Con un excelente toro de Mirafuente al que lo entendió a las mil maravillas. Se lució por el capote en varios quites por ajustadas chicuelinas, con la muleta inició con pases cambiados por la espalda y faena eminentemente derechista porque ese fue el mejor lado del toro. Adornos por bernadinas escalofriantes. Siguió con una faena larga, ovacionado por todo el público con la música de su tierra. Estocada un tanto desprendida y dos orejas tras un aviso.


Ginés Marín definitivamente no tuvo su tarde en Ambato. Bien con el capote pero no consiguió llegar al público con la faena de muleta, con un pitón izquierdo difícil, pocos pases de mérito por el derecho. Mato de una extraordinaria estocada que hizo rodar al toro sin puntilla y por ello recibió el reconocimiento del público que lo despidió con palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ambato, Ecuador. Primera de feria.

Toros de Vistahermosa, correctos de presencia para la plaza. Pitados segundo y tercero en el arrastre.

Juan Bautista: dos orejas y oreja.

Guillermo Albán: ovación y dos orejas.

Ginés Marín: palmas y palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.