Sin apenas torear le cortó 2 orejas a un “Victorino” en Mont de Marsan

Emilio de Justo: “Fue la tarde más importante de mis últimos años “.

|


EMILIODEJUSTO



ENTREVISTA CON EMILIO DE JUSTO


Programa La Divisa del 3 de octubre de 2016


Emilio de Justo: “Fue la tarde más importante de mis últimos años “.

Sin apenas torear le cortó 2 orejas a un “Victorino” en Mont de Marsan


LA SÍNTESIS EN TWITER

“Es el momento de subirme al tren “.


“Tengo que dar las gracias a toda la afición francesa porque lo vivido fue muy importante “.


“Voy a ponerlo todo de mi parte para que el año que viene sea una temporada importante “.



“Contento, feliz, pero hay que seguir luchando por conseguir mi meta “.


“Luisito se ha hecho cargo de mí, me ha brindado su tierra “.



“Me hacía falta una persona así a mi lado “. 



LA ENTREVISTA COMPLETA. EN BREVE EL AUDIO


Emilio de Justo, buenas noches, ¿cómo fueron las sensaciones y cómo fue aquella tarde?

Fue la tarde más importante de mis últimos años. Ha sido un sueño poder triunfar en Francia, en un país tan taurino, en una plaza de primera. No puedo estar más feliz porque es el sueño de cualquier torero en mi situación.


Supongo que será una satisfacción inmensa después de tener que decir que no a contratos indignos, tras esa encerrona en Hervás que no fructificó contractualmente y tras ese trabajo inmenso de tu apoderado. Como decía él mismo en las RRSS, Dios aprieta pero no ahoga, ¿no?

Así es, este año he empezado con muchas ilusiones renovadas, apostando por mí de forma romántica. Se ha hecho cargo de mí, me ha brindado su tierra, Sanlúcar de Barrameda, donde han salido toreros importantes, y no puedo estar más agradecido. Me hacía falta una persona así a mi lado que me enseñara cosas y que me exigiera a la vez. Ya llevo unos años de alternativa, de madurez, de poso… pero con él a mi lado me aporta lo que nos falta a los toreros para que en las tardes de tensión se afronten con templanza, donde te juegas mucho pero tienes que estar en tu sitio.


Y aprovechaste la oportunidad ante la justa Francia. El país entiende el toreo desde la justicia, y seguro que te premiará el año que viene con varias de sus tardes.

La verdad que estamos muy ilusionados. Debuté en Francia en Orthez en julio, donde corté dos orejas a una corrida de Hoyo de la Gitana, y ha sido mi broche de oro desorejar a ese toro de Victorino. Tengo un invierno por delante lleno de ilusión, donde nos prepararemos al máximo en el campo. Voy a ponerlo todo de mi parte para que el año que viene sea una temporada importante en Francia. Es el momento de subirme al tren y si me dan esa oportunidad puedo ser uno de los toreros que dé de hablar.


El respeto de la afición ya lo tienes, es un auténtico furor ver en las RRSS cómo circulan tus toros. Tienes el respeto de la afición, falta el de las empresas. Esperamos que pueda ser Madrid el año próximo.


Estoy ilusionado. Tengo que dar las gracias a toda la afición francesa porque lo vivido fue muy importante. Fue algo grandioso. Me han abierto las puertas de ese país de una forma entregada y me ilusiona mucho ser unos de los toreros con ambiente en el país. Contento, feliz, pero hay que seguir luchando por conseguir mi meta. Si Dios quiere lo conseguiré. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.