David Mora, Fortes y Posada, a hombros en Las Rozas

|

IGNACIO RUBIO - CULTORO


La segunda y última corrida de toros en la localidad madrileña de Las Rozas tenía lugar en la tarde de este sábado, haciendo el paseo mayor en el coso cubierto los matadores David Mora, Fortes y Posada de Maravillas. Un encierro de Torrestrella estaba anunciado como hierro.


No se empleó mucho el primero de Torrestrella en el capote en el que se desmonteró el subalterno tras un gran par. Mora comenzó faena sentado en el estribo, sacándolo al tercio con mucha suavidad y dejando un cambio de mano templadísimo. Ya en redondo una serie muy ligada en primer lugar. Rebrincado el animal en la segunda serie, lució menos por el derecho. Al natural fue más largo en los trastos de Mora, que templó y bajó la mano. Terminó con ayudados finales y por bajo, matando de estocada y paseando doble apéndice.


Fortes, de verde oliva y oro, dio toda una lección de manejo con el capote ante una embestida descompuesta en el segundo: hubo verónicas, tafalleras y gaoneras con una improvisación poco usual como más aún lo fue su comienzo de faena por bernardinas y dos pases por bajo descomunales. Todo fue muy ajustado y jugándose la cornada en cualquier instante. Mejor al natural y muy ceñido con gusto. Le dio distancia el animal, siempre con peligro constante. Un invertido a zurdas con final de pitones en taleguilla por bajo llegó al tendido. Faena variada y llena de la improvisación del que aprieta cada tarde. Estocada entera algo baja que bastó para oreja.


Posada de maravillas, de azul y oro, estuvo cumplidor con el capote a pesar del lógico desenfreno del toro. Su remate de media fue superior. Su faena fue un compendio de no dejar pasar al animal y engancharlo sin dejarse topar. Hubo series de mucha ligazón, al natural algún atropello bien solventado y se alivió por bajo y con mucho gusto. La estocada algo caída. Cortó oreja.


Tuvo poca clase el cuarto, aunque fue y vino muy de pasada en el capote y ya en faena primó la cantidad más que la calidad, más por el poco empleo y celo del animal. Mora estuvo muy cómodo no se atisbó riesgo en el toro, algo que condicionó la comodidad del torero cerrando por circulares templados y completos. Mató de estocada baja de efecto fulminante.


Fortes pisó fuerte y templó en el quinto un comienzo descomunal de rodillas con dos naturales inmensos. Su faena fue un compendio de temple y gusto, andando y citando muy de frente y los remates de una dulzura impactante. Acabó como empezó de rodillas y toreando. Todo un lujo de momento del malagueño, que metió y sacó de inicio le privó de un premio mayor, como mayor debió ser en su primer toro. Otra oreja.


Posada pasaportó en sexto lugar a un toro bonito de hechuras que brindó al compañero David Enguita, periodista. En su faena faltó acople pero hubo voluntad. Dejó una buena estocada y así acompañó a sus compañeros en una gran tarde de los Torrestrella, de buen juego, siendo mejores primero, segundo y cuarto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Rozas, Madrid. Segunda de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Torrestrella.

David Mora, dos orejas y dos orejas.

Fortes, oreja y oreja.

Posada de Maravillas, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.