Este nuevo ciclo parte de la corrida de Cuadri de Madrid. Aquella corrida me permitió que la gente viera lo que soy como torero

Rubén Pinar: “No sé si hay un precedente de seis orejas en dos tardes en la feria de Albacete”

|

Rubenpinar




ENTREVISTA LA DIVISA A RUBEN PINAR

PROGRAMA DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016


LA SÍNTEISIS EN TWITS



Rubén Pinar: “No sé si hay un precedente de seis orejas en dos tardes en la feria de Albacete”


Este nuevo ciclo parte de la corrida de Cuadri de Madrid. Aquella corrida me permitió que la gente viera lo que soy como torero”.



Albacete no es fácil, y triunfar menos. Y aquello de lo del profeta en su tierra. Más difícil, para mí


“Creo que hace falta tiempo para que los toreros se vayan cuajando”.


“Estamos apuntando pero todavía no hemos conseguido ser figura del toreo”.




“Parece que las cosas ruedan de otra forma, pero hace falta que los toros ayuden”.


“En Albacete la gente ha podido apreciar cómo me siento como torero”.


“Hay toreros como Juli o Roca Rey que no necesitan tiempo para cuajarse”.


“Aquí la suerte es fundamental y estos años me han servido para madurar”. 



Habría que remontarse hace mucho tiempo. No sé si la historia tiene un precedente para que un torero corte seis orejas en una feria de importancia como Albacete. Felicidades y enhorabuena Rubén.


Gracias. Estoy contento por el triunfo.


Se veía venir que a poco que los toros se dejaran, después de tu actuación el día anterior en Albacete, que hay momentos que aquí estoy yo, este es el sitio que tengo y este es el sitio que quiero ocupar.


Sí, hombre. Uno va muy mentalizado y las cosas van saliendo. Parece que las cosas ruedan de mejor manera. Hacen falta que los toros ayuden para que se redondee todo.


¿Te han contado si hay precedente de seis orejas en dos tardes en Albacete?


No lo sé. El tema es que ha habido dos días importantes, he convencido a la afición de mi tierra, es una feria no dura pero sí importante, triunfar no es fácil.


Esta es la circunstancia. No sé si esto encumbra a un torero, pero sí marca un punto de inflexión en su carrera. Tu carrera ha tenido diferentes puntos de inflexión con días de suerte, el episodio que sufriste, que aunque estás recuperado sigues en tratamiento, ¿se puede decir que todo parte de la corrida de Cuadri en Madrid?


Sí puede ser. Hemos levantado el ritmo que queríamos llevar en la temporada. Quizá esa corrida ha sido la que me permitió que la gente me viera y luego la gente ha podido apreciar las formas con la que estoy actuando, cómo me estoy encontrando y con suerte las cosas han salido como queríamos.


Fuiste un novillero precoz. A veces la precocidad como novillero te hace madurar más lento. La carrera de matador de toros es dura pero sólida. Hay veces que las cosas son al contrario: cuanto mayor precocidad de novillero, más tiempo de poso para madurar como torero.


Hace falta tiempo para que los toreros vayan cuajándose. Hay casos excepcionales como Juli o Roca Rey que no necesitan ese tiempo. He necesitado mi tiempo. Estamos apuntando pero no hemos conseguido lo que queremos, que es ser figura del toreo. La suerte aquí es fundamental y en los días claves tienen que salir las cosas como uno quiere. Estos años me han servido para madurar e ir cuajándome.


Desconozco total y absolutamente cuál es la situación sin el vestido de torear, pero tu madurez me da la impresión que coinciden con momentos dulces personales…


La verdad que ha habido momentos muy duros cuando no toreas mucho. Gracias al apoyo de mi gente, de mi familia y amigos eso hace que también sigas adelante, la afición es muy importante para seguir luchando. Ahora las cosas van saliendo, me da mucha alegría y me hace pensar que no vamos por mal camino y vamos por la senda del triunfo.


Has tenido dos escenas dramáticas en la finca de Nazario.


Ahí es donde me he hecho como torero. Siempre les estaré agradecido.


Iba s meteóricamente hacia arriba. Tuviste un momento con un hombre independiente como Gerardo Roa y luego depositas tu confianza en Manuel Amador, cocinero antes que fraile, miembro de la empresa de Albacete, ¿eso le da estabilidad a un torero?


También era importante que hubiese ilusión por el proyecto en el que estamos luchando. Él debutaba como apoderado y no era fácil. Parece que cuando quieres conseguir un objetivo las cosas van de mejor manera. Las cosas van saliendo. Esperemos que consigamos muchas cosas así.


Inmediatamente está Madrid. No es feria de Otoño pero es así. Y aquí unos las firman y otros las torean. La de Conde de la Maza tanto Madrid como Sevilla han dado refrendo a muchos toreros. No es corrida fácil, pero lo más importante es que si no embiste el toro embestirá el torero.



Tengo mucha responsabilidad y la esperanza de que puedan embestir los toros. Es muy importante un triunfo en Madrid. Tengo ilusión, ganas, responsabilidad. Ojalá salgan las cosas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.