Buena y exigente corrida de Cuvillo con un Talavante "en son" (2 orejas al 2º) y L. Simón con buen nivel (oreja)

Luis D. Adame confirma que quiere y puede. Corta 2 orejas y deja ver una proyección optimista

|




Nimes.- 5ª de Feria. Toros de Cuvillo. Talavante (2 OREJAS y palmas) L. Simón (Oreja y Palmas ) Luis D. Adame -Alternativa- (Oreja y Oreja)



1º.- Buen toro de Cuvillo al que Adema toreó firme de capote y tras su quite le dio réplica la réplica de Talavante, Toro repitiendo pero exigiendo colocación y sitio al que el mexicano le plantó cara a base de quietud y temple. Variado, relajado y luchando contra el viento lo más destacable de la faena fue su permanente lucha contra el viento para poder correr la mano con limpieza y largura.

Todo entre la aparente frialdad del público que rompió tras la estocada pidiendo de forma unánime la oreja.

Estocada.

Oreja.


2º.-Toro que mete bien la cara y Talavante dispuesto que empieza de rodillas con mucho temple incluso se atreve a cerrar con la "arrucina", se tropieza y ca en la cara, haciéndose el auto quite.

Luego, de pie, con la derecha lo lleva largo, torería y personalidad.

No duró mucho el toro pero Talavante, con quietud y exposición, se montó encima de él.

Estocada.

2OREJAS


3º.- Tras una entonada actuación con el capote L.Simón se echó de rodillas para recibir con la muleta al 3º: le montó un lío. Otro toro con calidad y toreo muy vertical, de trazo largo y limpio de L. Simón.

Brotan las series en redondo muy ligadas. Al natural algo más forzado por la acometividad del toro y la tendencia a quedarse corto el muletazo.

Más templado en su codicia, el toro, por el derecho, L. Simón le obliga y baja la mano sacando una serie que llega a los tendidos con fuerza.

Toda la faena con el mérito de hacerla en un palmo de terreno pero pecando de encimismo, sin dejar desarrollar al toro, y quizá a veces de ligereza de trazo, sobre todo por el izquierdo, ante lo que el toro protestaba.

Colofón final de más arrimón.

Estocada entera de efectos rápidos.

Oreja y petición.


4º. Talavante.- No sirvió el de Cuvillo. Ya de salida se mostró bruto, sin querer romper, y así llegó a la muleta, pegando el cabezazo nada más pasar el embroque.

Ante la violencia Talavante intenta templanza, pero es un querer y no poder...siempre; sólo en momentos que resultaron interesantes.

Se justificó con su entrega y esos momentos lucidos y estuvo muy por encima del toro.

2 pinchazos y estocada.

Palmas.


5º.- L.Simón.- No dio opciones el de Cuvillo para que L.Simón se luciera con el capote, lo que no fue obstáculo para que "se lo enseñara" Adame en su quite.

Inicia faena en el tercio donde el toro está incómodo. No obstante, por arriba, se los pega.

Toro con movilidad que incluso toma la muleta en el tercio ante el problema del viento que no propicia medios que es el terreno indicado. Aún así L: Simón le pega pases por los dos pitones, con limpieza y llegando a los tendidos. 

También le incomoda al toro el encimismo pero  no deja de embestir y L.Simón le da fiesta.

Gran toro y buen torero que hizo de la necesidad virtud escogiendo los terrenos de cercanías y de la raya para a dentro.

Pudo ser otra cosa, pero lo que resultó no fue malo.

Palmas.


6º.- Adame.- Sale el mexicano a por todas. Variado con el capote, entregado sufre una voltereta tremenda al ejecutar la "zapopina", o parecido. Se incorpora y resuelve con la aclamación del público.

Brinda al público y posteriormente a padres y hermanas. Anteriormente lo había hecho a sus hermanos Joselito y Alejandro.

Toro mansote pero transmitiendo. Para tirar la moneda.Cara a media altura y embestida no muy larga, dejándose sí, pero Adame le ayuda a base de consentir y le lleva y le trae, sobando, para meterlo en la muleta. Luego fluye el toreo despacio y cada vez la mano más baja.

El toro cada vez desarrolla más y se queda muy corto lo que exige a Adame mayor compromiso, que lo asume a base de aguantar atragantones. 

Por el izquierdo se mete por dentro, lo que no aflige a Adame que sigue arriesgando e intentando pegarle pases.

Tragó todo e intentó torear cuando y como pudo.

Manoletinas finales muy ajustadas.

Se volcó en la estocada.

Oreja



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.