El Senado colombiano vuelve a dar la espalda a los antitaurinos

|


Los ataques antitaurinos están teniendo una rápida respuesta por parte de los taurinos: ya pasó esa época de brazos cruzados y autocomplacencia. En el día de ayer Colombia volvió a demostrar que es un estado de derecho y ahí las leyes para cumplirlas -el caso más reciente es el fallo hasta por tres veces del tribunal constitucional a favor de las corridas de toros y la reapertura de la Santa María de Bogotá-. El Senado del país americano tumbó en su sesión plenaria una iniciativa animalista que pretendía coartar las libertades prohibiendo de forma unilateral la utilización de recintos públicos para la celebración de todo espectáculo en el que se vieran envueltos los animales. Con ello pretendían de forma sibilina prohibir festejos taurinos, ya que su objetivo era el cierre total de un gran número de plazas en todo el territorio nacional.


El senado se mostró tajante, rechazando en su mayoría esta propuesta -56 votos negativos y 12 afirmativos a dicho ataque contra las libertades. Por tanto el senado falla en contra de los antitaurinos nuevamente, y no hace sino preservar las libertades de su pueblo de acudir libremente a un espectáculo totalmente legal y que año tras año mueve a una gran masa de aficionados en todo el país. Esta noticia es un soplo de aire fresco para todos los taurinos colombianos, ya que hace unos días el alcalde de Bogotá declaró utilizará todos los mecanismos que estén a su alcance para no dar toros en la plaza capitalina, declaraciones que habían inquietado a todos los aficionados. Esperemos que tras lo sucedido ayer se calmen las aguas y todo vuelva a la normalidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.