Roca Rey, "conmoción cerebral y traumatismo cranoencefálico"

|


CULTORO.COM


Andrés Roca Rey resultó esta tarde herido en la plaza de toros de Campos Góticos de Palencia por el tercer toro de la tarde. "Marismeño” de 502 kilos llevaba por nombre el animal con el hierro de Charro de Llen y era el toro de la reaparición en los ruedos tras su gravísimo percance de Málaga. Fue protestado de salida y el palco no accedió a la devolución del animal.


Su espectacular inicio por parte del peruano estuvo seguido de una tremebunda voltereta que le hizo incluso perder la consciencia unos segundos, siendo conducido rápidamente por sus compañeros a la enfermería. El Juli se hizo cargo del animal, matándolo con habilidad. Desde la enfermería, y tras confirmarse un fuerte traumatismo cerebral, fue trasladado al hospital Río Carrión, no pudiendo salir a matar el sexto.


PARTE MÉDICO de Roca Rey:


Cogida, presentando conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico. Pasa a la enfermería, donde es monitorizado, objetivándose constantes vitales, dentro de la normalidad. Glasgow 13 [NDR la Escala Glasgow evalúa el nivel de consciencia; el nivel 13 hace referencia a un traumatismo craneoencefálico moderado].

Reflejos normales, exploración neurológica: desorientación temporo-espacial y visión borrosa. Explorar: contusión erosiva en región cervical.

Se traslada al Hospital Río Carrión en ambulancia monitorizada para completar estudio.

Fdo: Rafael Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.