Castella cuaja un "tarifa" y sale a hombros con un guerrero Ureña en Almería

|


JORGE PONCE / FOTOGALERÍA: MARTA VERDUGO


Una corrida de toros de Núñez de Tarifa era la que hacía este viernes acto de presencia en la tercera del abono de la Virgen del Mar de Almería, cuarta de su Feria. En el cartel, hacían el paseíllo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.


Dos orejas del primero paseó Castella, un toro que se movió y al que llevó suavísimo a la verónica. Quietísimo en el quite por chicuelinas, fue paulatinamente comprendiendo la condición del toro. Por ambos lados lo llevó pulcro para finalizar por bernadinas y dejarle una estocada que lo tiró sin puntilla. Lo desorejó. El cuarto tuvo poca fuerza. Fue un poco silleto pero sin poder. Faena de Castella sin grandes aperturas, cuidándolo mucho. Al final se metió entre los pitones e intentó llegar por vía del arrimón pero no lo consiguió. Mató de tres pinchazos y estocada. Fue volteado el subalterno Isaac Mesa.


El segundo tenía muy buenas hechuras, en el tipo, engatillado, estrecho de sienes, con calidad pero sin fuerza. Miguel Ángel Perera dejó una faena muy larga, en la que le sonó un aviso toreando. Se pegó un arrimón final pero el toro durante toda la faena se defendió mucho. También hizo un quite variado con caleserinas, tafalleras y chicuelinas. Tras estocada y descabello escuchó palmas. Otro toro fuerte y hondo, informal y con poca fuerza fue el quinto. Perera lo cuidó en los primeros tercios, dejándolo crudo. Se desmonteraron Curro Javier y Guillermo Barbero palos en mano. Poca emoción hubo en el trasteo, destacando más el toreo de Miguel Ángel al natural. Estocada trasera y petición que quedó en ovación.


El tercero era bonito, engatillado y estrecho de sienes, pero que desarrolló peligro y sentido, cobn rebrincada embestida, informal. El toro uno pasaba rebañaba con muy poca clase. Paco Ureña estuvo muy firme y dejándoselo llegar mucho. Mató de estocada caída y cortó una oreja ganada a ley. El sexto se hizo daño en una mano, fue sustituido por un jabonero pasado de kilos al que le faltó fuerza, pero sacó calidad y humillación en la embestida. En un muletazos dio una patada a Ureña de la que se dolió mucho. Mejor por el pitón derecho, le sacó muletazos con mérito, pues por el izquierdo se abría de más. Estocada y oreja.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Almería. Cuarta de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de toros.

Seis toros de Núñez de Tarifa.

Sebastián Castella, dos orejas y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.