​Cristian Pérez:" Llegaba como uno de los tapados a la Copa Chenel"

|

20240420 213431


" Llegaba como uno de los tapados a la Copa Chenel"


" Estoy orgulloso porque aquí nadie regala nada, todo lo que he tenido lo he ido labrando y ganando a pulso"






Entrevista por Alejandro Martín Carabias


Este fin de semana tuvo su corrida de toros la Copa Chenel en la localidad de Algete, que volvieron los toros tras unos cuantos años de ausencia. El triunfador de la tarde fue Cristian Pérez ante un lote muy bravo de Montealto y Monte la Ermita.


No fue fácil estar a la altura.


No fue fácil e intensa. Cuando empezaba a querer ser torero me dijeron que lo bravo es difícil. Fueron dos toros bastante bravos, encastados. Sobre todo, el de Montealto, me tenía que apretar mucho porque ante tanta fiereza me comían. Intentamos estar lo mejor posible delante de toros súper exigentes, que es muy difícil de estar medio a la altura.


Se puede decir que el 15 de junio estarás en Valdetorres de Jarama.


Dios quiera. Ojalá así sea.  Tenemos que esperar un poquito a que salgan las puntuaciones y ojalá Dios quiera que podamos seguir caminando en esta Copa Chenel que tanto nos repercute a toreros en mi situación.


Hay que sumar la tarde de Hellín.


También, me tuve que apretar muchísimo y satisfecho nunca, porque uno quiere crecer y seguir evolucionando, pero sí es cierto que estoy dando un nivel importante. Era un desconocido para muchos aficionados y es una grata sorpresa, era como uno de los tapados.


El año pasado tomaste la alternativa.


Mi carrera de novillero no fue nada fácil, fue dura y maté todo tipo de encastes, que, gracias a ellos he podido hacerme matador de toros y estoy muy agradecido, y ojalá los pueda seguir matando. Todo sacrificio tiene su recompensa y trabajando poquito a poquito las cosas se pueden ir consiguiendo dentro de la dificultad. Entonces, estoy orgulloso porque aquí nadie regala nada, todo lo que he tenido lo he ido labrando y ganando a pulso y luego es muy gratificante. Ya no como torero si no como persona, lo valoras más.


No se suele hablar mucho, pero hay que tener cartera, para vivir enfocado al 100% en la profesión.


He sido una persona bastante disciplinada para todo, hay que ser una persona preparada. En mi caso, he estado viviendo con mis padres, no he estado trabajando, pero sí preparándome, formándome como persona, al margen de mi profesión. Por eso he podido continuar y me ha dado tranquilidad.


Después del año pasado, y viendo éste, hay dos plazas a tener en cuenta: Hellín y Albacete.


En Albacete todo torero quiere venir, porque es una feria de segunda, pero con una repercusión de primera y con el toro de primera. Ojalá, Dios, quiera y pueda volver a Albacete para refrendar un poquito lo del año pasado. Y si no pasa nada, yo creo que también estaremos en la feria de Hellín.


Nadie es profeta, dice el dicho. En su caso es al revés.


He triunfado siempre, llegas muy responsabilizado porque si no te salen las cosas, luego la gente te ve por la calle, tanto en Hellín como en Albacete, y te señalan muchísimo más, para bien o para mal. No han sido tardes nada fáciles, pero las hemos podido solventar bien y dejando un nivel importante para que el aficionado y público se ilusione de tener un torero en casa y seguirle.


Se podía culminar la temporada en Madrid, ese es el objetivo de la Copa Chenel.


Todos los que estamos es nuestro objetivo y nuestra máxima ilusión es llegar al 12 de octubre a Madrid. Esos son mis sueños. Pero ahora mismo me centro en poder continuar en las semifinales y paso a paso para ir aprovechando todo lo que llegue para cuando llegue el sueño que tanto anhelo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.