SÁNCHEZ (LA OBDULIA) Y “CULITO FEROZ”

|

SÁNCHEZ (LA OBDULIA) Y “CULITO FEROZ”

Sánchez es un apellido español muy común y extendido en España y América.


El 98% de los "Sánchez" tienen pedigrí noble ya que, según los estudiosos, deriva de Sancho (concretamente "hijo de Sancho") nombre habitual de reyes medievales.


El 1% tiende a vulgarizarse, bondadosamente, cuando algún amigo Sánchez la pifia y se le deja huérfano de nombre motorista y apellido escolta, incluso si es compuesto. Me ocurrió con ocasión de un toro –remiendo-muy malo que le salió al bueno de Javier Sánchez Arjona y para no dar pistas comenté que el buey era de la ganadería de "Sánchez", sin más; y nadie echó cuentas al ganadero salmantino.


El otro 1, puede ser único –especie a proteger por el PP-, es el Sánchez de moda. La criatura que ha elegido el PSOE para tripular el "fuera a borda" que es en estos momentos el partido de Pablo Iglesias (vale igual la referencia al fundador como al cachorro del "chavismo") una vez que el anterior iluminado confesó a su madre "la importancia de la democracia" porque alguien como su hijo pudiera llegar a ser Presidente de Gobierno.


El individuo (dicen que guaperas) es la antítesis de "La Ramona" de Fernando Esteso, pero solo por fuera. Me da que de sesera y de vísceras es igualico.


El muchachote se soltó el vientre, días pasados, con aquello de:


"nadie me verá en una plaza de toros".


Lema con el que se ha paseado por la tele humorística y rosa como cómico haciendo bolos al estilo de Manolita Chen.


Se entiende que en su populismo de cartón piedra piensa dar los mítines en las letrinas de un burdel o similares. Pero más allá de la torpeza escénica, ha enseñado las nalgas cuando ha tenido que balbucear en un síes/noes sobre el Toro de la Vega.


De Tordesillas "alcaldado" por un conmilitón de partido.


Su gira por El Hormiguero del simpático e ingenioso "Pimentón Motos" y y su compadreo con JJV (conocido en Chueca alrededores como "Culito Feroz") ha descubierto un proyecto de "borjamari" frustrado que bien harían las fuerzas vivas taurinas dejarse de soflamas ceremoniosas y movilizar a las masas populares para reaccionar ante seres tan peligrosos por su inconsistencia, volubilidad e inescrutabilidad.


Del mismo modo los del PP tienen en vísperas de una precampaña y campaña electoral, que se antoja larga y plomiza (hasta mayo de 2015), un arma legítima que esgrimir para preguntar -en cada plaza- en todos los mítines, machaconamente, a los socialistas que va a ser de "los toros" en el futuro inmediato toda vez que, incapaces de gobernar en solitario, sus aliados naturales tomarán las palabras de Sánchez como rehenes de la clásica política, de la extrema izquierda –IU, Podemos, Verdes, etc.-, de destrucción masiva; de todo.


Porque lo que ahora tiene de anécdota puede ser tragedia habida cuenta que el futuro de más del 90% de las plazas de toros y su programación pasa por los caprichos y la demagogia de sus dirigentes políticos toda vez que, aún de forma efímera- 4 años- y por delegación, son los dueños de los principales cosos; como Bildu lo es de San Sebastián.


Las risas que ahora está provocando el "baby face" pueden ser llanto


de aquí a un rato en plazas de vital importancia para la estabilidad de La Fiesta como Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Alicante, Albacete, Santander, Gijón, etc.


Cierto es que, en breve, habrá mentes sensatas en el partido socialista que le intenten desdecir –aún con la boca chica- sobre el tema habida cuenta de la fragilidad de principios que ha demostrado y que si todo vale por el voto, el de los que sin ser taurinos, no están por gilipolleces, puede ser letal cara a las próximas elecciones.


Pese a todo la ofensiva debe ser con material pesado por mucho que el chaval responda al perfil de la "Obdulia" de Tip y Coll cuyo estribillo ya lo dice todo:


"Obdulia, Obdulia, Obdulia, capullito de alhelí, capullito de otra cosa, capullito, capullí".* ¡No olvidemos que "un tonto jode un pueblo". ** Porque: el tonto coge la linde, termina la linde...y sigue el tonto.***


* Letra original


** Refranero español


*** Metáfora



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.